• agosto 1, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Capacita policía de Mexicali a trabajadores ciclistas

ciclistas DSPMMexicali, 1 de agosto.-  Con el objetivo de crear una cultura vial y reducir el número de accidentes en los que se ven involucrados ciclistas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició este fin de semana un programa preventivo dirigido a trabajadores de empresas maquiladoras que usan la bicicleta como medio de transporte.

El programa denominado “Ciclista seguro” contempla como actividad principal la impartición de un curso-taller, en donde se abordan, a través de actividades teóricas y prácticas, temas sobre la comunicación vial, las causas más frecuentes de accidentes, las ventajas y desventajas del ciclismo urbano, el equipo de seguridad para el ciclista, así como los artículos del Reglamento de Tránsito Municipal sobre los ciclistas.

La capacitación se ofreció sin costo este sábado a empleados de la empresa Valuetech, a quienes se les instruyó sobre la forma adecuada de usar la bicicleta en calles y avenidas, y la necesidad de atender las medidas preventivas necesarias.

Los especialistas en aplicar el curso fueronJulio Zárate, Alfredo Charles y José Maciel, además estuvieron presentes el director de la policía municipal Alejandro Monreal Noriega y el coordinador del área de Capacitación de Valuetech, Néstor Ávila Reyes.

El titular de la corporación policiaca sostuvo que este tipo de talleres seguirán otorgándose de manera gratuita en las empresas y negocios interesados en elevar la cultura vial de sus empleados.

“Estamos esforzándonos todos los días por difundir en Mexicali una cultura vial que incluya a todos los sectores de la sociedad y los ciclistas son una parte muy importante de este proyecto”.

Actualmente, en el Congreso del estado se está trabajando en una iniciativa que propuso el diputado Juan Manuel Molina, la cual contempla la creación de la “Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista del Estado”, que tiene como finalidad que los gobiernos estatal y municipal fomenten el uso de este vehículo no motorizado como medio de transporte no contaminante y se promueva para su uso deportivo y recreativo.

Además, propone elaborar un registro estatal de usuarios de bicicleta, con el objetivo generar una estadística de usuarios y, en su caso, recuperar con facilidad las bicicletas robadas.

Por su parte, grupos de ciclistas organizados de la ciudad pretenden que el Poder Legislativo impulse una iniciativa de ley que consolide el concepto «movilidad sustentable» y adapte espacios a dicho sector de la población y no que determine de manera unilateral un esquema de control a través de un padrón de ciclistas.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…
Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Lindero Norte Mexicali.-Desde las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se realiza el primero de tres debates a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *