- agosto 17, 2015
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
En medio de calor y mensajes proselitistas se desarrolla elección del PAN en BC; arrasa Anaya
Lindero Norte
Mexicali.- En medio de una ola de calor que mantiene a Mexicali con una temperatura cercana a los 50 grados y a Tijuana superior a los 40 grados se registra la votación para elegir al dirigente nacional del PAN.
En la noche del sábado, militantes panistas recibieron mensajes telefónicos con leyendas para influir en las preferencias electorales.
«La regeneración está al alcance de tus manos por una nueva conciencia de ser panista. Salgamos a votar este domingo demostremos que nada es imposible! Saludos Abraham Medina». Se trata de un regidor panista de Mexicali vinculado con Ricardo Anaya y que realizó envíos de mensajes desde el numero celular 6861602793.
El dirigente estatal Jose Luis Ovando advirtió que esperaba una votación del 60 por ciento del padrón de 17 mil militantes.
En la integración del padrón bajacaliforniano en 2014 se denunció el incremento inusitado de militantes e incluso se señaló que algunos de sus miembros eran compartidos con los del PRD, su aliado político-electoral. Se les designó como un «padrón maruchan».
Con el 100 por ciento de las actas computadas en los 32 centros de votación en los cinco municipios, Ricardo Anaya obtuvo una amplia ventaja en Baja California durante la jornada de este domingo para elegir al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
José Manuel Nuñez Organista, presidente de la Comisión Electoral del blanquiazul en el estado, dio a conocer que mientras Javier Corral logró a penas 1 mil 772 votos a su favor, Anaya consiguió una muy superior votación de 6 mil 614. Siendo en total una jornada que logró una votación efectiva de 8 mil 386 sufragios, representando esta cantidad una participación del 47 por ciento, menor a la pronosticada, que fue del 60 por ciento.
Quince días antes de esta jornada electoral interna, Javier Corral denunció la presión que ejercía el gobernador Francisco Vega por el uso de la nómina gubernamental para incidir en la militancia partidista en las preferencias electorales y lo conmino a abandonar estas prácticas priistas. «Está obligado no solo a ser un buen gobernador, sino a ser un panista y demócrata» dijo al tiempo de advertir sobre la necesaria depuración del padrón y eliminar el control del PAN por parte de los carteles panistas.
Vega se limitó a rechazar la imputación.
(Con info de la Jornada BC)