• diciembre 2, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Contempla gobierno de Ensenada aumento de impuestos a empresas mineras y de telecomunicaciones

20151202_130112 (1) (1)Jorge Heras, Mexicali, 2 de noviembre.- Como parte de la Ley de Ingresos que el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico presentó en el pleno del Congreso Estatal, el gobierno municipal plantea un aumento a los impuestos que se cobran a empresas mineras y de almacenaje de sal y arena.

El proyecto de Ley fue presentado la tarde de este miércoles ante los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada panista Rosalba López Regalado, el cual contempla un nuevo gravamen para compañías que hagan uso de instalaciones subterráneas para introducir fibra óptica y cualquier otro tipo de cableado.

A las empresas mineras y las que almacenan sal, arena y grava, expuso, se les aumentará el impuesto por su actividad un .030 al .25 porciento.

También se implementará un cobro especial para dueños de estacionamientos privados, quienes tendrán que pagar un permiso a efecto de que otorguen seguridad a los usuarios.

Hirata Chicho aseveró que la administración pública que encabeza pretenden generar ingresos por un monto de mil 381 millones 845 mil pesos para el 2016, de los cuales 664 millones estiman serán recaudados a través de participaciones federales y aportaciones.

Por otro lado, afirmó que pretenden dar estímulos fiscales para empresas que cumplan con la norma ecológica.

El alcalde ensenadense enfatizó que a pesar que el Consejo Municipal de Catastro realizó un estudio para modificar el cobro del predial en 222 zonas homogéneas del municipio, el cabildo decidió que se aplicará la tabla de valores catastrales del 2015 para el próximo año, por lo que no hay modificaciones en el impuesto predial.

En lo concerniente al Alumbrado Público, Gilberto Hirata únicamente solicitó al congreso que se cambie el término para que de un Impuesto pase a ser un Derecho y pueda ser identificado como Derecho por el Alumbrado Público (DAP).

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *