Denuncian inseguridad en inmediaciones del Hospital General y Materno Infantil de Mexicali

hospital-general-2Jorge Heras, Mexicali, 7 de enero.- Tras la muerte de un hombre al exterior del Hospital General provocada por un arma blanca, el Sindicato de de la Secretaria de Salud solicitó al gobierno municipal y estatal vigilancia permanente en edta zona ubicada en el Centro Cívico de esta ciudad.

La Secretaria General de la Sección 42, Virginia Noriega Ríos aseveró que además del homicidio registrado hace dos días, se incrementó el acoso al personal médico que labora tanto en dicho nosocomio como en el Hospital Materno Infantil localizado al oriente de Mexicali.

Refirió que tanto enfermeras y médicos como los mismos usuarios de las instalaciones han denunciado asaltos y agresiones a las inmediaciones de los hospitales.

Ante ello, la ex diputada local instó a las corporaciones policíacas que se intensifiquen las labores de vigilancia para brindar mayor seguridad en la zona.

“No nos explicamos como pueden suceder este tipo de actos violentos en un lugar que esta en plena ciudad  tan cerca de las autoridades, como son la comandancia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia”, expresó.

Indicó que no es la primera vez que solicita mayor seguridad para los trabajadores de la salud.
“Anteriormente la policia municioal y estatal han hecho rondines en los que sí vemos que se disminuye la delincuencia, sin embargo, son operativos que solo duran unos días, por eso pedimos que sean permanentes”, aseveró.

Noriega Ríos calificó como situaciones alarmantes lo que de registró el lunes 4 y martes 5 de diciembre cuando fue asaltada una enfermera al salir del Hospital General y fue acribillado con un cuchillo un hombre de 48 años de edad tras una riña en el patio exterior del inmueble.

Otro de las situaciones que denunció la dirigente sindical fue el robo de vehículos y autopartes afuera de las instalaciones de los hospitales públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s