• febrero 9, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

En medio de manifestaciones, Morena elige a planilla de regidores en Mexicali

20160209_111754Jorge Heras, Mexicali, 9 de febrero.- En una asamblea que estuvo apunto de ser cancelada por las protestas de una parte de la militancia, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligió a la planilla de regidores que acompañará al candidato a la alcaldía de Mexicali en las elecciones del 5 de junio.

Desde la 11:00 horas de este martes, el comité municipal de Morena instaló el centro de votación en la plaza Mandarín de esta ciudad para llevar a cabo la elección de los interesados en una regiduría.

Se registraron para la contienda interna 17 militantes, de los cuales sólo ocho quedaron en la lista final que será enviada al Comité Ejecutivo Nacional del partido de reciente creación, para que la Comisión de Asuntos Electorales valide la votación y defina quienes integrarán la planilla y el número de su posición en ella.

El Secretario de la Comisión Electoral, Michael Velásquez informó que se registraron 688 votos en la elección interna para regidurías, pero al final se anularon 4 votos.

Para obedecer la condición de equidad de género, indicó, se eligieron cuatro mujeres y cuatro hombres: Sandra Victoria Caldera con 77 votos; Alejandra Solano con 49; Michel Sánchez con 46; Guadalupe Mora con 45; Alejandra Ank con 42; Liana Macedo con 38; Luis Roberto Castillo con 74 votos; Tomás Flores con 41; Ismael Félix con 50; Héctor Mermejo con 50; José Ramón López con 43; Clemente Ballerez con 46; y Hugo Cibrián con 40 votos.

Velásquez comentó que de manera simultánea se practicó el mismo ejercicio en los cinco municipios del Estado.

El acto político fue interrumpido en más de una ocasión por las manifestaciones en contra de la dirigencia estatal por parte de un grupo de militantes, quienes protestaban por lo que consideran como una imposición de candidatos a las presidencias municipales y diputaciones.

La asamblea estuvo a punto de ser cancelada cuando el militante Ernesto Aceves arrebató las hojas de registro a la Comisión Electoral, lo que generó un enfrentamiento a empujones entre los mismos afiliados a Morena.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *