• febrero 20, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Carece gobierno de Mexicali mecanismo de control para operación de Subsemun: ASF

mexicali policia okas*El gobierno municipal presentó un subejercicio de 701 mil pesos.

Mexicali, 20 de febrero.- El gobierno de Mexicali carece de mecanismos y programas para la operación y ejecución de los recursos procedentes del Subsidio para la Seguridad de Municipios (Subsemun) ejercidos durante el 2014.

En la revisión de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Ayuntamiento que preside Jaime Díaz carece de un sistema de control interno para identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del subsidio.

El órgano de fiscalización federal identificó como debilidades de la administración municipal la falta de programas operativos para cumplir con los objetivos del Subsemun, la carencia de mecanismos de control para la administración de riesgos en tecnologías de información y la inexistencia de reprogramaciones financieras del Programa Operativo Anual para una efectiva aplicación de los recursos.

También determinó que el municipio no emitió documentos para establecer planes de sustitución de personal relacionado al control interno e incumplió con la elaboración de un manual de procedimientos formalmente establecido para la administración de recursos humanos.

Sostuvo que en la revisión del avance físico financiero al 31 de diciembre de 2014 se constató que el informe anual municipal se entregó extemporáneamente a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en abril, julio, agosto y diciembre.

El gobierno municipal ejecutó 91 millones 164 mil pesos de los recursos del Subsemun, presentando un subejercicio de tan sólo 701 mil pesos, los cuales 486 mil correspondieron a la aportación que el propio Ayuntamiento hizo, por lo que fueron reintegrados a otra cuenta bancaria del municipio.

 

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *