• marzo 1, 2016
  • 8 Comentarios
  • 2 minutos de lectura

Anuncia SNTE posible “paro total” del Sistema Educativo

rps20160301_135103Jorge Heras, 1 de marzo.- Por el rezago en el pago a maestros interinos y jubilados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que organizarán un paro total del Sistema Educativo Estatal de Baja California,

La Secretaria General de la Sección 37, María Luisa Guitérrez Santoyo reveló que el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Estatal y el poco recurso que se asigna al adeudo a interinos han provocado un malestar general en las bases y autoridades del SNTE.

“No nos quedaremos de brazos cruzados… en ningún momento pretendíamos llegar a esto (paro de laborales) pero muy seguramente en algunos días estaremos organizándonos para llevarlo a cabo”, sentenció.

No hay una clara solución a los problemas de magisterio, expresó, por falta de voluntad del gobierno para atender los pagos atrasados de 2 mil 500 profesores, directivos e intendentes; algunos de ellos, sostuvo, llevan años sin recibir un cheque.

En total el adeudo que tiene el Sistema Educativo con los trabajadores de la educación que cubren interinatos es de 233 millones de pesos.

El gobierno estatal anunció que para el 18 de marzo se fijó el pago de 50 millones de pesos para una nómina de maestros interinos.

Gutiérrez Santoyo comentó que el dinero destinado para este sector de docentes es insuficiente, lo que ha generado que tan sólo en la capital del Estado se hayan “tomado” seis escuelas de la zona agrícola.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

8 Comentarios

  • Con el animo de no pensar que la estrategia del sindicato pudiera ser un parteaguas encaminado a solamente dar tiempo y esto acordado con las autoridades de gobierno, siendo esta una estrategia mas, de las que ya estan obsoletas y practicamente olvidadas por ser de alguna forma , practicas que de nada sirven. Por lo anterior y para concluir mi comentario, solo me queda por comprobar si el paro total de labores anunciado por la dirigencia de la seccion 37, se este programando para la semana en que estemos por irnos de vacaciones de primavera , cosa que al gobierno le daroa mucho gusto porque durante las vacaciones no se atienden las demandas y por consiguiente, la estrategia no surtiria el efecto deseado, ademas que reflejaria una cortina contuberniada.
    Ojala y mi comentario sea equivocado.

    • Tienes toda la razón, el sindicato como siempre la está jugando, a la secretaria general no le queda de otra porque la base la está rebasando pero quedará como siempre en un intento fallido porque, gracias al contubernio gobierno-sindicato, las cosas quedarán ahí y vendrá las promesas, la minuta firmada, las mesas de negociación, etc. todo eso ya lo sabemos, una palmadita en la6esoakda, un abrazo y todo arreglado pero en fin hay gente que necesuta6creer en algo y se respeta aunque en ello les vean la cara de pen…. Saludos

  • Kiko debe Tomar Al Toro Por Los Cuernos y Exigirle al Gobierno de Peña Nieto Que envíe Recursos Suficientes Para El Pago de Maestros.
    El Gobierno de Peña Nieto Recauda Miles de Millones de Pesos por Concepto del 16% De IVA En Baja California Qué A Los Ciudadanos nos Cobran en Cada Compra o Pago de Servicio que Efectuamos, Recibiendo de Regreso sólo Migajas de Lo Recaudado, Le exijimos al Gobierno Federal de Peña Nieto CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES Y COMPROMISOS PARA EL PAGO DE LOS MAESTROS…!!!

  • SNTE: LA CARA DEL CINISMO
    Es indiscutible que como Trabajadores de la Educación, el único instrumento del cual disponemos para aspirar a una mejora permanente de los niveles de bienestar laboral, asistencial y profesional “Es nuestra Organización Sindical”. Razón por la cual, siempre la unidad laboral es el punto de partida y el eje central en torno al cual giran las aspiraciones, principios, objetivos y metas por alcanzar. En este sentido, nadie hará un mínimo esfuerzo por ayudarnos, si no lo hacemos nosotros mismos, la lucha y la responsabilidad para mejorar, nos corresponde; las conquistas laborales son irreversibles, algunas se han perdido, otras se están devaluando; en perjuicio de los Trabajadores de la Educación.
    El SNTE, primero permitió con la REFORMA DEL ISSSTE, robarnos años de nuestra vida, en vida, después, permitió con la REFORMA EDUCATIVA, que nos clavaran la puñalada por la espalda y ahora se «preocupan» por sanar nuestras heridas con sus cursos del SINADEP, que contradicción tan absurda. Cuándo lo van a entender, EL MAESTRO ante dichas reformas, no actúa por convicción, sino por imposición, por temor a perder el patrimonio de la familia, EL TRABAJO. Creer que el SNTE sigue trabajando por mí, es como creer, que aún sigo con vida.
    El SNTE, hoy en la actualidad no representa más que la cara de la soberbia, el cinismo, la traición y la impunidad.
    Que estúpida, ridícula y retrógrada, es la posición del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, al afirmar que están en negociaciones con la Autoridad Educativa Federal, para minimizar que sean trastocadas nuestras conquistas laborales. No entienden que atentar contra el salario de los Trabajadores de la Educación, es atentar contra el patrimonio familiar, por mínimo que sea. Espero y lo entienda el Comité Ejecutivo de la Sección Uno del SNTE.
    Profr. Adolfo Sánchez García.
    S.N.T.E.: ¡EL DESPIDO DE NUESTROS COMPAÑEROS MAESTROS SE IMPIDE CON UN PARO NACIONAL!
    S.N.T.E.: ¡REIVINDICATE! Y DEJA DE SER UNA VERGÜENZA NACIONAL.

    • Muy bien dicho, saludos desde michoacan, la CNTE es el respaldo ¡¡¡ FUERA PEÑA NIETO !!!

  • Si decomisaron lo robado a Gordiano alcanza perfectamente

  • ¡Es es!, maestros, petroleros, sector salud y población en general unidos en contra de los ladrones de México.

  • jajaja que risa me dan estos dirigentes del sindicato, tiene años ese problema y ellos fueron los primeros en «acordar», como si fuera elektra, pagos chiquitos para sus dirigidos, y ahora salen con esta amenaza, naaaa tal parece que quieren aprovechar la situacion del gobierno de estado con lo de las marchas para sacar ganancia del rio revuelto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *