• marzo 3, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Detectan a brasileño que buscaba ingresar a EU en el tanque de gasolina de una camioneta

brasileno migrante 2Jorge Heras, Mexicali, 3 de marzo.- Un hombre estadunidense fue detenido por agentes aduanales en la garita de Calexico por intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos a un hombre originario de Brasil que iba escondido en el tanque de gasolina de un vehículo.

En un comunidado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) dio a conocer que en las primeras horas del pasado lunes 1 de marzo, personal del puerto fronterizo al este de la ciudad detectó anomalías en el depósito de combustible y en los asientos traseros de una camioneta Toyota Sequoia, modelo 2001.

Tras realizar una inspección intensiva a través del sistema de identificación de imagen, la corporación migratoria observó que en uno de los tanques de gasolina, que fue modificado para su operación, se intentaba ocultar un brasileño de 38 años de edad.

El conductor del vehículo fue identificado como  ciudadano americano de 40 años residente de la ciudad de Calexico, quien fue trasladado a la cárcel del Condado de Imperial, en donde enfrentará cargos federales por tráfico de personas.

En tanto el migrante detenido fue enviado a un centro de deportación para que inicie el procedimiento de repatriación.

El director de la garita de Calexico señaló que no es tan común que por este puerto fronterizo se detecte a ciudadanos de Latinoamérica, toda vez que la mayoría de los intentos de tráfico de personas están involucrados personas de origen mexicano.
brasileño ok

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *