• marzo 7, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Presenta PEBC a Elvira Luna como candidata a alcaldía de Mexicali

rps20160307_141932_719Jorge Heras, Mexicali, 7 de marzo.- Al presentar a la abogada y activista Elvira Luna Pineda como candidata a la presidencia municipal de Mexicali, la dirigencia del Partido Estatal de Baja California (PEBC) anunció que ya tiene definidos los aspirantes a las cinco alcaldías.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PEBC, Héctor Riveros Moreno dio a conocer que la ex diputada local será la abanderada en la capital del Estado; Héctor Osuna Jaime en Tijuana y César Mancillas en Ensenada.

Sobre los candidatos a munícipes de Tecate y Playas de Rosarito, declaró que serán dos mujeres, pero que aún falta validar la documentación que presentaron por lo que estarán anunciando sus nombres la próxima semana.

Entorno a su candidatura, Elvira Luna comentó que esta es la primera ocasión que decide postularse a un puesto de representación popular desde de su salida de Acción Nacional.

“Fui invitada por varios partidos políticos a participar desde las elecciones locales a presidente municipal en 2010, también las intermedias del 2013 y en la pasada para diputados federales, pero no consideré que fuera el tiempo”, expresó.

Indicó que no esconde ni reniega de su pasado panista ya que dijo “fue mi escuela política cuando el PAN tenía principios y valores”.

Señaló que desde su punto de vista no hay partido grandes ni pequeños por eso consideró que la opción de ser candidata del Partido Estatal de Baja California es propuesta real para ganar la contienda electoral.

Luna Pineda sostuvo que existe un hartazgo de la ciudadanía de las administraciones encabezadas por los llamados partidos tradicionales, en gran medida, dijo, porque “el PRI y el PAN han gobernado con errores en donde se han destacado los problemas de corrupción”.

Además, aseveró que ambas fuerzas políticas han bajado considerablemente sus porcentajes de votación ya que solamente obtienen el “voto burocrático o de nómina”, que representa el electorado que labora en el sector gubernamental.

Explicó que no consideró la opción de contender en los comicios del 5 de junio por la vía independiente porque no tiene «los recursos económicos ni las relaciones de poder» para buscar participar sin siglas partidistas.

“No soy la `Bronca` de Mexicali; fui muy coherente y objetiva en los esfuerzos que se requieren para obtener las firmas de apoyo de los ciudadanos y no tengo la capacidad de poco a poco conseguir de esa manera el respaldo ciudadano”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Acusa Elvira Luna a candidatos de otros partidos de hacer “copy paste” de sus propuestas

Jorge Heras, Mexicali, 31 de mayo.- La aspirante a la alcaldía de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC) manifestó…

PBC, único partido que incumplió con la paridad de género en candidaturas: IEE

*Coalición que encabeza el PRI mantendrá sus candidaturas si confirma resolución el Tribunal. Jorge Heras, Mexicali, 20 de mayo.-El Consejo General…

Depuración policiaca y transparencia, proponen candidatos a alcalde de Mexicali en debate del IEE

Jorge Heras, Mexicali, 13 de mayo.- En un formato de debate que sólo permitía presentar propuestas sin poder contestar algún señalamiento,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *