• marzo 12, 2016
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

DIF municipal recibe donativo de empresa relacionada con proyecto EcozoneMx

SuKarne donativo okJorge Heras, Mexicali, 11 de marzo.- Una empresa y una asociación civil relacionadas con la compañía que busca construir un complejo habitacional, industrial y comercial en las faldas de la Sierra Cucapáh entregó donativos por 700 mil pesos al sistema DIF municipal.

En una reunión celebrada en las oficinas de la paramunicipal el consorcio sinaloense “SuKarne” entregó un cheque de 500 mil pesos para la construcción de una planta eléctrica con paneles solares para una asilo del Valle de Mexicali y la Asociación Civil “Salud Digna” otorgó mil vales para análisis de antígeno prostático con un valor de 200 mil pesos.

La empresa SuKarne es propiedad del ex diputado federal (LIX Legislatura) y ex alcalde de Culiacán, Sinaloa (2008-2011), Jesús Vizcarra Calderón, quien también es dueño de la compañía Viz Resource Management, S.A. de C.V., encargada del “Proyecto Integral EcozoneMx”.

La filial de SuKarne intenta instalar en una superficie de 14 mil 782 hectáreas una planta fotovoltaica para el mercado estadunidense, un área de disposición de materiales y residuos peligrosos, la explotación de recursos pétreos, una zona habitacional y comercial.

La relación entre ambas compañías también recae en el gerente de Responsabilidad Ambiental de SuKarne, Manuel Alberto López Pérez, quien es el encargado del megaproyecto de la Sierra Cucapáh.

A través de redes sociales, la directora del patronato del DIF municipal, Sonia Carrillo Pérez agradeció el los donativos de la familia Vizcarra.

“No es fácil aportar este tipo de donaciones, por ello agradecemos la generosidad y el corazón de la señora María Calderón de Vizcarra… Agradecemos la buena voluntad de la Familia Vizcarra y la empresa SuKarne por el recurso y por todos los apoyos que han entregado a la ciudadanía que más lo necesita”, expresó Carrillo Pérez.

El medio millón de pesos, señaló, será de gran beneficio para los adultos mayores del Asilo Dr. Carlos Canseco en el Ejido Janitzio, el cual albergó a los ancianos que resultaron ilesos del incendio del Asilo Hermoso Atardecer del Ejido Querétaro ocurrido hace casi nueve meses.

“El apoyo servirá para la construcción de una planta eléctrica con páneles solares en el Asilo, debido a que se cuenta con gran equipo médico especializado que requiere de servicio eléctrico constante y sin fallas, esto permitirá que los abuelos tengan suministro de energía las 24 horas”, sostiene el texto que acompaña a varias imágenes de la reunión.

En la reunión participaron la Presidenta de Fundación Vizcarra, María   Calderón de Vizcarra; la Gerente de Asistencia Privada “Salud Digna”, Mélida Vizcarra Calderón y el Gerente General de SuKarne, Gilberto Gil.

El recurso económico aceptado por el gobierno municipal se da en medio de manifestaciones de ecologistas y de la etnia Cucapáh en protesta por la construcción del proyecto que, aseguran, vendrá afectar la flora y fauna de la zona.

El sitio de internet change.org inició desde hace varias semanas una petición de firmas para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechace la realización de este proyecto en la capital del Estado.

Actualmente, la iniciativa denominada Mexicali es nuestro hábitat . Rechazamos basurero tóxico cuenta con más de 2 mil 400 personas que la apoyan.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *