• marzo 23, 2016
  • 2 Comentarios
  • 2 minutos de lectura

“Narcotúnel” iniciaba en restaurante de Mexicali; autoridades realizan cateo

IMG_9003Jorge Heras, Mexicali, 23 de marzo.- Agentes federales y militares resguardan y realizan trabajos al interior de un restaurante-bar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en donde fue identificado un pasadizo clandestino con conexión a la ciudad de Calexico, California.

Tras abandonar el inmueble que fue resguardado desde las primeras horas de este miércoles, elementos de la Gendarmería Nacional, soldados y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) con una orden de cateo ingresaron al negocio de comida mexicana “Los Sarapes” ubicado en la esquina del callejón Madero y calle Nicolás Bravo.

El restaurante se encuentra a menos de 200 metros de la línea fronteriza y a una cuadra de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

En tanto, autoridades estadunidenses realizan lo propio en un domicilio localizado en la calle Dole entre Segunda y Primera.

De acuerdo a informes de la Policía Federal en el lugar se detuvieron a dos personas, identificadas como Zuleth Yesennia Duarte Medina y Adrián Guadalupe Armendáriz.

Allende la frontera, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE), realizaron un operativo en la ciudad de Calexico.

En el lugar detuvieron a tres personas identificadas como Marcia Duarte Medina, Joel Duarte Medina y Auden Magaña Duarte.

Información de la agencia federal mexicana, respaldada por testimonio de los detenidos, el túnel era operado por el Cártel de Sinaloa.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vx3Fe6sNc9U&w=560&h=315%5D

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *