• marzo 28, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

«Cero tolerancia a la corrupción», advierte Gastón Luken al registrar su candidatura

rps20160328_135922_492Jorge Heras, Mexicali, 28 de marzo..-Gastón Luken Garza solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) el registro para contender en las elecciones del 5 de junio por la vía independiente para la alcaldía de Tijuana.

La tarde de este lunes, Luken Garza entregó al Consejo General del IEE la documentación requerida, por lo que se convirtió en el segundo aspirante independiente en registrar su candidatura.

El consejero presidente, Javier Garay Sánchez sostuvo que casos como el de Gastón Luken de Tijuana y el de José Luis Mar Espinoza de Playas de Rosarito muestran que «es posible lograr una candidatura independiente con esfuerzo y de la mano de la ciudadanía».

Tras el acto protocolario, el empresario tijuanense aseveró que su candidatura es un parteaguas en las campañas electorales y «romperá con el pasado y presente corrupto de la clase política de la entidad».

Al tiempo de hacer un llamado a los partidos políticos para que gobiernen con ética y transparencia, Luken Garza advirtió que las nueve fuerzas políticas que hay en Baja California han tenido tiempo de sobra para dar resultados pero «no han sabido o no han querido actuar».

 «Los partidos no solo se roban nuestro dinero, también nuestros anhelos, dignidad, esperanzas y el futuro de nuestros hijos, y lo hacen desde las campañas políticas porque el que paga por un voto es el que llega para robar», sentenció.

Adelantó que no el lema su campaña y plataforma política será » Cero tolerancia a la corrupción’.

«La corrupción está detrás de cada luminaria, de cada bache, de cada patrulla descompuesta y detrás del mal servicio de recolección de basura; porque la corrupción está detrás de cada acto que lesiona la dignidad de los tijuanenses», agregó.

Indicó que su plantilla rompe con las que se conforman de manera tradicional, ta que no está sujeta a interés políticos no de cooporativos.

Gastón Luken es, hasta el momento, el único independiente de Tijuana en registrar su candidatura ante el IEE, toda vez que Carolina Aubanel y Carlos Atilano están a la espera de que el órgano electoral local responda a sus observaciones, luego de que no alcanzarán el porcentaje de firmas requerido por la ley electoral.
Foto: Jorge Heras

Publicaciones relacionadas

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…
Llega a Tijuana nuevo grupo de migrantes centroamericanos

Llega a Tijuana nuevo grupo de migrantes centroamericanos

Antonio Heras Tijuana.- Un grupo de 33 migrantes centroamericanos, incluidos 13 menores de edad, arribó este miércoles a Tijuana para solicitar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *