Aprueba candidatos para alcaldes priistas y lista de diputados plurinominales de la coalición

image

*Eduardo Ledesma por el PVEM y Arcelia Galarza de PANAL; Eligio Valencia López, primer regidor de planilla de Tijuana
Jorge Heras
Mexicali.-Los candidatos plurinominales de la coalición del PRI, PVEM, PANAL y PT fueron aprobados por el Instituto Estatal Electoral en sesión extraordinaria celebrada en la víspera del inicio de las campañas electorales.

En la misma sesión se confirmaron las candidaturas de Antonio Magaña por Mexicali, René Mendivil por Tijuana, Marco Antonio Novelo por Ensenada, Nereida Fuentes por Tecate y Laura Torres por Playas de Rosarito.

La lista de candidatos por la vía plurinominal la integran por el PRI Salvador Sánchez Valdez y Blanca Patricia Ríos López, aunque existe la disposición que en la primer bloque de diputados de minoría entraran los mejores segundos lugares de los candidatos que contenderán en los registros. Aún así, por ley se debe entregar una lista de candidatos por esta vía.

En cambio, los otros tres partidos de la coalición definieron a quienes estar en posibilidades de obtener una curul si alcanzan el porcentaje mínimo: el PVEM Eduardo Ledezma Romo y Verónica Yudith Corona; por PT María del Carmen Olan Rodriguez y Trinidad Ezequiel García; por PANAL Arcelia Galarza Villarino y Juan Manuel Medrano.

La lista del PVEM se modificó, luego de un receso en la sala de sesiones “Rolando Escalante”, ya que en primer sitio aparecía Viridiana Judith López, la candidata a síndico procurador en la planilla de la coalición en Tijuana, por lo que se aprobó la candidatura de Eduardo Ledesma Romo, exdiputado federal y delegado de CONAGUA.

Otro punto a debatir fue la nominación de Eligió Valencia López como primer regidor de la planilla de la coalición en Tijuana ya que en 2014 demostró tener residencia por 10 años en Playas de Rosarito cuando fue edil durante la gestión de Tito Robles. Después de una discusión, los consejeros electorales aprobaron  la postulación de Valencia López.

En cuanto a Nueva Alianza, se postuló a Arcelia Galarza, ex diputada, dirigente de la sección 2 del SNTE y directora General del Colegio de Bachilleres en el gobierno del panista Francisco Vega, quien a su vez es candidata del PANAL al distrito XIII, el de mayor peso electoral de la entidad y donde no existe coalición con el PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s