Rechaza IEE registros de 15 candidaturas a presidencias municipales

PAN registro 6Mexicali, 12 de abril.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) entregó 42 constancias de registro a candidatos a presidentes municipales que de manera independiente, por partidos políticos o coalición electoral contenderán en la jornada del 5 de junio.

De acuerdo al IEEBC, 15 incumplieron con los requisitos de ley para que les fueran entregadas sus constancias como candidatos.

El PAN, PBC, PES y la coalición PRI-PT-PV-PANAL cumplieron con los registros de sus candidatos en los cinco municipios.

También se extendieron constancias de candidatos a los independientes Gaston Luken por Tijuana, Omar García y Jesús Alfredo Rosales Green por Ensenada, César Iván Sánchez Álvarez por Tecate y Juan Carlos Molina Torres y Javier Francisco del Castillo por Ensenada.

Del PRD solo se aprobó el registro de Fernando Rivera por Ensenada, en Morena se canceló la solicitud de Beatriz Avalos por la prohibición en la ley para los aspirantes independientes que pretendan ser postulados por partidos políticos, al igual que Ignacio Anaya del Partido Peninsular. Tampoco obtuvo ningún registro el Partido Humanista.

Los seis partidos políticos que no cubrieron las candidaturas de los cinco municipios anunciaron que recurrirán a tribunales para proteger los derechos político-electorales de sus postulados.

Este martes 12 de abril iniciaron las campañas electorales, las cuales tendrán una duración de 51 días pues concluirán el 1 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s