Buscan certificación de músicos en escuelas de BC para que puedan dar clases o estudiar en el extranjero

rps20160512_171536_344Jorge Heras
Mexicali, 12 de mayo.- El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) presentó una modificación a la Ley de Educación del Estado para otorgar una certificación técnica en estudios de nivel media superior a quienes aprendan a utilizar instrumentos musicales en institutos o escuelas avalados por el gobierno estatal.

La diputada Rosalba López Regalado presentó al seno del Congreso una iniciativa ciudadana que pretende que la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) acredite y certifique a quienes se encuentren capacitados para impartir clases de las diferentes ramas de la música.

Las modificaciones a la ley fueron promovidas por la Escuela de Música del Noroeste en Tijuana que depende del Instituto Municipal de Cultura.

En su explicación de motivos, López Regalado aseguró que la comunidad cultural que por muchos años se ha dedicado a la música y las nuevas generaciones han tenido muchas dificultades para contar con documentación oficial que los avale como maestros o profesionales musicales.

Uno de los impulsores de esta iniciativa ciudadana y coordinador de la escuela musical de Tijuana, Isaac Namme Galindo, señaló que la importancia de que se apruebe está reforma es que daría un reconocimiento oficial para los jóvenes que desean continuar sus estudios en otra entidad y en el extranjero.

Aseguró que pretenden que se establezca el título de “técnico superior universitario” o “en pedagogía musical” para que, quienes cumplan con los requisitos de la escuela o instituto, puedan enseñar a estudiantes de nivel superior.

Namme Galido señaló que ya existen certificado para dar clases a nivel primaria y secundaria, pero aún no existe para preparatoria y universidad.

La Escuela de Música del Noroeste en Tijuana tiene matrícula de 30 estudiantes, pero la reforma a la ley pretende que otras instituciones de enseñanza de la música también cuenten con la misma posibilidad de certificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s