PRI denuncia penalmente a Gustavo Sánchez por tráfico de influencias

rps20160526_191239_235 (1)Jorge Heras, Mexicali, 26 de mayo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia penal en contra del candidato a alcalde de Acción Nacional, Gustavo Sánchez Vásquez por presuntas negociaciones ilícitas y tráfico de influencias cuando se desempeñaba como diputado de la actual legislatura local.

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ulises Cristópulos Ríos dio a conocer que al medio día de este jueves, el apoderado legal del partido tricolor, Jesús Jorge Ambriz Corona interpuso una demanda en el Ministerio Publico del Centro de Justicia Alternativa contra el aspirante panista.

La denuncia asentada en el Número Único de Caso 0202-2016-22397, señala que Sánchez Vásquez mientras era coordinador de la bancada panista y Secretario de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público en la cámara de diputados, generó ingresos por los servicios profesionales en asesoría fiscal que prestó el despacho Sánchez, Aguilar y Esquer Asociados, S.C al Ayuntamiento de Mexicali durante el 2013, 2014 y 2015.

Refiere que en la declaración patrimonial, fiscal y de intereses que el precandidato blanquiazul presentó el pasado 19 de mayo, existen “contradicciones e inconsistencias” pues en el desglose que hizo de lo notificado ante Hacienda en 2014 y 2015 asegura haber obtenido recursos por su trabajo devengado en el bufete jurídico que fundó, pero en el documento de intereses dice haber terminado su relación de negocios con dicha entidad desde el 30 de septiembre del 2013, un día antes de asumir el cargo de legislador.

El documento señala que producto de su trabajo en el despacho durante los últimos tres años, Sánchez Vásquez obtuvo ingresos por 574 mil 138 pesos (187 mil 343 pesos en 2013, 141 mil 143 pesos en 2014 y 245 mil 652 pesos en 2015).

Sobre la elaboración de la denuncia penal, Cristópulos Ríos comentó que fue analizada por un cuatro contadores públicos -uno de ellos militante del PRI-, quienes se basaron en la declaración denominada “3 de 3” que hizo el candidato del PAN al Observatorio Ciudadano (Obserbc).

En relación al argumento de Gustavo Sánchez de que no existe conflicto de intereses porque en un acta de asamblea se muestra que se separó jurídicamente del despacho desde septiembre del 2013, el delegado especial del CEN del PRI, aseguró que de acuerdo a documentos del Registro Público de la Propiedad, el abanderado del PAN, se habría deslindado de la firma Sánchez, Aguilar y Esquer Asociados, S.C hasta el 16 de julio del 2014.

 

“Gustavo Sánchez es un mentiroso y así lo demostramos con esta denuncia penal, pero desde antes nuestro candidato a la alcaldía, Antonio Magaña lo había evidenciado”, expresó.

Confió en una “actuación cabal e imparcial” de la PGJE, pues, comentó que la demanda no debe ser visto como un hecho político o de campañas electorales, “porque representa un daño al erario de Mexicali”, puntualizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s