• junio 1, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Piden ex panistas voto cruzado en distrito I contra el PAN

rps20160531_144135_733 (1)Jorge Heras, Mexicali, 31 de mayo.- Un grupo de militantes de Acción Nacional (PAN) residentes del primer distrito, presentaron su renuncia al partido por considerar que las designaciones de candidatos en los últimos años en su demarcación electoral han afectado a la militancia pues han carecido de representación en la cámara de diputados.

Ante medios de comunicación tres ex panistas se pronunciaron en contra de la forma en que el dirigente estatal del partido, José Luis Ovando Patrón lleva las rienda del PAN en la entidad al desestimar el trabajo de los afiliados en el distrito 01 para darle paso a candidatos ciudadanos como la comunicadora, Trinidad Vaca.

Se trata de Juan Pedro Castillo, quien militó por 19 años en el PAN; Bertha López con 14 años en el partido; y Efrén Acosta con más de 20 años como panista.

Los ciudadanos revelaron que el descontento en este distrito mexicalense aumentó a medida en que han avanzado la campaña, en especial con las líderes de las colonias.

Ante este escenario, los ex militantes del partido blanquiazul, quienes dijeron ser respaldados por más de una veintena de personas, hicieron un llamado a sus ex compañeros de partido a emitir su voto de forma cruzada: sufragando a favor del candidato del PAN a munícipe, Gustavo Sánchez Vásquez y por el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) en el primer distrito, Salvador Avelar.

“Estamos haciendo un acto de congruencia porque no estamos de acuerdo con la forma antidemocrática en que designan los candidatos, pero consideramos que Gustavo Sánchez es un muy buen candidato con la doctrina y militancia panista”, expresaron.

Señalaron que su inclinación a favor del aspirante del partido naranja es porque “El Pony” Avelar fue panista durante 19 años y que por las mismas circunstancia se salió de Acción Nacional.

Cuestionaron la forma en que la cúpula del PAN se alejó de lo que consideran la cuna del panismo, pues el movimiento blanquiazul, aseguran, se originó en la colonia Pueblo Nuevo, perteneciente al distrito 01.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *