• junio 2, 2016
  • 2 Comentarios
  • 3 minutos de lectura

Denuncian por intento de homicidio y allanamiento de morada a Díaz Lerma y Bernando Martínez

agresión ex secretariosJorge Heras, Mexicali, 2 de junio.- Un entrenador deportivo de Cetys Universidad denunció penalmente al ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Díaz Lerma y al ex titular de la Secretaría de Gobierno, Bernardo Martínez Aguirre, por agredirlo físicamente e ingresar a su casa de forma violenta.

De acuerdo con la demanda asentada en el Número Único de Caso (NUC) 0202-2016-21163, al encargado de la seguridad pública en el sexenio de Eugenio Elorduy Walther (2000-2006), Manuel Díaz Lerma, y al ex secretario Gobierno, Bernardo Martínez Aguirre, se les acusa por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, allanamiento de morada con violencia, amenazas y daño en propiedad ajena.

El documento señala que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 20 de mayo, cuando los ex funcionarios estatales y el denunciante de nombre Juan Carlos Tonella, se enfrascaron en una discusión que terminó en golpes en el exterior de una taqueria de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Vista Hermosa.

Tras la pelea, Tonella se dirigió a su domicilio ubicado en Puerta de Alcalá, hasta donde arribó Díaz Lerma, en compañía de por lo menos seis personas,

Según la denuncia, una camioneta Suburban color blanca, que era manejada por Martínez Aguirre, quiso atropellar a Tonella cuando se encontraba afuera de su casa, por lo que entró para salvaguardarse.

Los sujetos bajaron del vehículo  y rompieron ventanas y la puerta principal para golpearlo con lujo de violencia, pero un vecino y la familia de Tonella los detuvo.

Luego de gritar varias amenazas de muerte en contra de la víctima, los ex secretarios del gobierno estatal se retiraron del lugar y al salir dañaron un vehículo del ofendido antes de que llegara la policía municipal.

Manuel Diaz Lerma ha intentado en dos ocasiones ser candidato a diputado por Acción Nacional en el Distrito Electoral federal 02 y Bernanrdo Martínez Aguirre es el actual presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM).

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

2 Comentarios

  • Que bonitas personas porque no me sorprendo de la actitud de estos sujetos prepotentes fracasados porque el Diaz Lerma a intentado seguir chupando del erario afortunadente sin exito y el otro tampoco lo a logrado pero independientemente de eso lo que realmente me llama la atencion es la actitud de doble moral muy panista que asumen estos tipos….jajaja…dejaran de ser…panistas…piensen por quien van a votar…ojo mucho ojo….

    • Lupita con el debido respeto, estas personas no son la institucion partidista ni las personas que lo form@n, como para decir que todos son asi. Esto es a titulo person@l .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *