Empresa encargada del PREP se declara lista para las elecciones; sistema de resultados costó más de 11 mdp

rps20160602_151141_303 (1)Jorge Heras, Mexicali, 2 de junio. Ante medios de comunicación, consejeros electorales y representantes de los partidos, la empresa que desarrolló el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la entidad realizó el tercero y ultimo simulacro de la captura, publicación y difusión de los resultados electorales.

En este proceso electoral, la firma PowerNet fue la encargada de crear, instalar y operar el PREP, el cual tuvo un costo de más de 11 millones de pesos.

El responsable de la empresa en la entidad, Francisco Garduño Lomelín explicó el proceso que tendrá el sistema de resultados preliminares que utilizarán el día de la jornada electoral.

Indicó que en la red estatal de computo y supervisión que implementaron participan 18 coordinadores, 82 digitalizadores, 9 técnicos, 13 coordinadores centrales, 4 telefonistas, 131 capturistas.

Comentó que el personal compuesto por ciudadanos de todas las edades, procesarán 8 mil 907 actas de escrutinio de las 4 mil 461 casillas.

Garduño aseguró que el PREP de Baja California está listo y trabajando al 100 por ciento a tres días de los comicios.

“Todos los días monitoreamos las máquinas y el equipo de computo, y en los tres simulacros que hemos tenido capturando y publicando la totalidad de `actas juguete` no se ha presentado ningún problema”, expresó.

El encargado de la operatividad del sistema de resultados preliminares manifestó que en cuestiones informáticas siempre hay un margen de error, pero confió en que no tendrán ningún inconveniente el 5 de junio.

Informó que la página donde se podrá consultar la información obtenida de los 17 distritos electorales eswww.prepbc2016.mx y www.prep.com.mx.

A partir de las 19:00 comenzarán a difundir los resultados preliminares de la votación, pero será hasta las 23:00 horas que se tenga un reporte más completo, señaló Francisco Garduño.

Powernet ha trabajado en 25 diferentes proceso electorales y actualmente está encargado del PREP de Oaxaca, Aguascalientes y Baja California.

Anteriormente la empresa que implementaba el PREP en Baja California era PRIOSI, quienes operaron el programa en las elecciones del 2004, 2007, 2010 y 2013, en estos últimos comicios se suspendió su servicio después de computar casi el 100 por ciento de las actas.

El propio Instituto Electoral no validó los resultados preliminares obtenidos, ya que presentaban errores en los porcentajes y conteo de los votos.

En esas elecciones en las que se eligió al gobernador, los cinco alcaldes y 17 diputaciones, la instalación y operación del PREP costó casi 6 millones de pesos.
rps20160602_151240_373 (1) rps20160602_151052 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s