Emprenderemos una política empresarial con tintes sociales: Novelo

IMG-20160620-WA0004 (2)Jorge Heras, Mexicali, 20 de junio.- Cumplir con los servicios públicos en la ciudad y en la zona agrícola y trabajar de cerca con el sector empresarial serán los principales retos del próximo gobierno municipal, aseveró el alcalde electo, Marco Antonio Novelo Osuna.

Tras recibir la constancia de mayoría de manos del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, el diputado con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que desde la semana pasada inició con el trabajo de gestión y dialogo con los sectores productivos de Ensenada así como con los trabajadores del Ayuntamiento.

Indicó que se deben de intensificar los programa sociales a favor de los sectores vulnerables en la zona sur del municipio y al mismo tiempo impulsar los trabajos en pavimentación, alumbrado y recolección de basura.

En entrevista para Lindero Norte, Novelo Osuna dio a conocer que los empleados del Departamento de Limpia de la Dirección de Servicios Públicos le notificaron que la mitad de los camiones recolectores de basura están descompuesto.

“Ya estoy buscando las formas de entrarle al tema antes de llegar al gobierno, especialmente buscando recursos con el gobierno estatal y federal; no se trata de colores partidistas, los gobiernos de los cinco municipios deben funcionar igual independientemente de los partidos políticos”, puntualizó.

El presidente municipal electo manifestó que se debe recuperar la cohesión en los trabajadores del Ayuntamiento, “con un alcalde que atienda diariamente, de manera personal, a los empleados de la administración municipal”.

Criticó la forma en que ha dejado de lado al sector empresarial con “la tramitología tan engorrosa que deben cumplir los inversionistas locales, por eso la inversión se está yendo a otros estados”.

“Me comprometo a tener una ventanilla única enlazada a presidencia municipal hasta donde puedan llegar los trabajadores del Ayuntamiento, los empresarios y la sociedad en general”, sentenció.

Marco Antonio Novelo anunció que el día de mañana, un grupo de analistas le entregarán un documento sobre la situación actual de las finanzas municipales, especialmente el adeudo con Issstecali, para que a partir de ese trabajo de evaluación comiencen a desarrollar “una reingeniería administrativa y financiera, que incluirá la fusión de dependencias”.

Por último, dijo que no le extraña que un candidato independiente haya generado una votación que le alcanzó para ocupar el tercer lugar de la contienda.

“En el trabajo que hicimos en la campaña nos percatamos del hartazgo hacia los partidos políticos y funcionarios, y esa fue, precisamente, una de las ventajas de mi candidatura, pues apenas tengo dos elecciones como político pero tengo 40 años como empresario en la ciudad”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s