• julio 7, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Por segunda ocasión directora general de Cobach suspende programa de Futbol Americano: Diputados

rps20160707_163729 (1)*Congreso llama a comparecer a Amparo Aidé Pelayo para que explique causas

Jorge Heras, Mexicali, 7 de julio.- En sesión ordinaria, diputados señalaron que la directora General del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Amparo Aidé Pelayo Torres, suspendió sin motivos claros por segunda ocasión la actividad paraescolar de Futbol Americano, por lo que aprobaron por unanimidad llamarla a comparecer ante el seno del Congreso local.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthya Ruiz Ramos presentó un exhortó al Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y a la encargada de los plateles Cobach en el Estado para que para que se implementen los programas y medidas necesarias para fortalecer el apoyo a los jóvenes deportistas en la entidad y se reinstalen a los entrenadores de Futbol Americano y Banderitas del Colegio de Bachilleres de Mexicali.

La semana pasada, alumnos de tres planteles de Cobach que formaban parte de los equipos de Futbol Americano y Banderitas denunciaron el despido de sus entrenadores a unas semanas de que inicie la temporada.

La directora de esta institución publica de educación media superior, Aidé Pelayo Torres indicó que la suspensión de estas dos paraescolares se debió a la falta de presupuesto para actividades deportivas y porque “no son prioridad” para la educación de los jóvenes.

Informó que el presupuesto anual para estos dos deportes es de 2 millones de pesos y que si quieren seguir practicándolos deben costearlo los padres de familia.

Sin embargo, la legisladora priista refutó estas declaraciones al señalar que los más de 500 alumnos que practican estas disciplinas en los seis centros Cobach de Mexicali pagan sus uniformes, viáticos, equipo, arbitraje y en ocasiones el transporte.

Además afirmó que este año el gobierno Estatal no quiere poner ni el salario para los entrenadores, el cual asciende a mil 700 pesos por quincena.

Por su parte el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Molina García declaró que en 1989, cuando cursaba la preparatoria en el plantel Cobach Baja California, la entonces Directora de Actividades Paraescolares, Amparo Aidé Pelayo Torres suspendió la liga InterCobach del Estado, bajo el argumento que “era un deporte peligroso y que mejor practicáramos basquetbol porque a ella le gustaba esa actividad”.

Dijo que en ese entonces ningún diputado escuchó sus reclamos, pero que en esta ocasión deberá rendir cuentas de sus decisiones la funcionara estatal.

Reiteró que los alumnos de esta institución pública de preparatoria han tenido que hacerse cargo de los gastos de las actividades deportivas ante la excusa de que no hay presupuesto.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *