• julio 14, 2016
  • 4 Comentarios
  • 2 minutos de lectura

Abogado defensor del imputado por violación de bebé peleó por 7 hrs la inocencia de su cliente

CENTRO DE JUSTICIA PENAL (2)Jorge Heras, Mexicali, 14 de julio.- El imputado por el delito de violación equiparada a una bebé de 8 meses de nacida fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

La mañana de este jueves se llevó a cabo la segunda audiencia del caso en el que la fiscalía acusa a Manuel Ernesto “N” de 27 años del delito de violación equiparada en contra de la hija de su pareja sentimental, con quienes vivía en la colonia Santa Clara, al norponiente de la ciudad.

La audiencia se celebró a puerta cerrada, sin el acceso a familiares de la víctima ni del imputado, en la sala 4 del Centro de Justicia Penal, en donde la Unidad de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y los abogados defensores intercambiaron alegatos y pruebas por casi siete horas.

La jueza Ana María Elías Ramos consideró que las pruebas de los representantes legales del  Manuel Ernesto “N”, no fueron los suficientes para otorgarle la libertad.

El defensor jurídico del imputado, Miguel Félix Reyes presentó cuatro testigos que rindieron testimonio y dos nuevas pruebas periciales, una de ellas psicológica que señalaba que el acusado no presentaba conductas propias de un pedófilo o que sufriera de parafilia.

También durante la audiencia se desahogó una prueba referente a que la bebé había sido violada por un familiar cercano a la mamá de la niña.

El fin de semana fue capturado Manuel Ernesto en la ciudad de Tijuana mientras trabajaba en una taquería, por lo fue trasladado a Mexicali para cumplimentarle la orden de aprehensión.

La carpeta de investigación concluirá en enero del 2017 cuando se realice la audiencia que determinará si habrá juicio abreviado o si ambas partes presentarán sus pruebas en un juicio oral, en tanto Manuel Ernesto estará recluido en la cárcel del Estado.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

4 Comentarios

  • ENTONCES POR QUE HUYO?

    • Debe ser facil, debieron encontrar likido seminal en la niña, kien estaba a su cargo cuando se dieron cuenta de él echo.

    • Solamente el sabe q ni ami ni ati le importa el sabra dar declaraciones alas personas indicadas

  • Debe ser facil, debio haber algun likido seminal en la niña , kien estaba a su cargo cuando se percataron del echo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *