• julio 20, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Director de Simutra se pronuncia a favor del aumento a tarifa de taxis de ruta

arenas  (1)*Durante el mes de julio aumentaron al doble las multas a choferes de taxi de ruta por aumentar el precio de manera ilegal

Jorge Heras, Mexicali, 20 de junio.- El titular del Sistema Municipal de Transporte de Mexicali (SIMUTRA), Alfredo Arenas Moreno dijo estar a favor del incremento que solicitaron los taxista de ruta, pues realizan largos recorridos y el costo de la gasolina encarece el servicio.

El funcionario municipal comentó que de manera oficial, las líneas de taxi de ruta “Azul y Azul” y “Gris y Lila”, solicitaron a la paramunicipal un aumento de dos pesos en el pasaje.

“Si sacas la cuenta del costo de la tarifa por kilómetro, es risorio por que son grandes distancias, como en el caso de la línea de ´El Cóndor´, en donde son 38 kilómetros de recorrido y cobran 13 pesos; por eso yo considero que sí es justo que tengan un pequeño aumento, pero los demás servicios como camiones y radiotaxis, están bien”, expresó Arenas Moreno.

Agregó que también está de acuerdo con tarifas diferencias en taxis y autobuses urbanos: El pasaje de los taxi con aire acondicionado costaría 15 pesos y sin refrigeración 13 pesos; mientras que los camiones con aire acondicionado tendría un costo por boleto de 7 pesos y con refrigeración 13.

Se duplicó el número de multas por cobro de manera ilegal la tarifa de taxis de ruta

El director de Simutra dijo tener conocimiento de las rutas y la forman en que ilegalmente los choferes de taxi cobran de más.

Reveló que en lo que va del año han sancionado a 25 trabajadores del volante, quienes recibieron una multa de 750 pesos por alterar la tarifa y fueron llevadas sus unidades al corralón.

En lo que va del año, mencionó, se han multado a más de 40 unidades, principalmente de las rutas de “El Cóndor” y “Los Portales”.

“Difícilmente podemos tener un inspector arriba de cada taxi o camión, por eso debo contar con la queja ciudadana para poder atenderla… No es un tema nuevo, ya que en todo el año siempre hay taxistas o choferes de camiones que cobran por encima de la tarifa, es parte de la idiosincrasia del mexicano buscar burlar a la autoridad”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *