Detecta IMSS más de 120 casos nuevos de cáncer de mama al año en BC

rps20160725_131016_171 (1)Jorge Heras, Mexicali, 25 de julio.- Más de 120 nuevos casos de cáncer de seno atienden las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, de los cuales la mitad fallecen por detección tardía, informó la Delegación regional de la dependencia federal.

 En el evento de arranque de la jornada de prevención del cáncer de mama, el delegado del IMSS, Francisco Beltrones Burgos informó que durante el 2015 practicaron más de 8 mil mastografías, con las lograron detectar a 121 personas con este tipo de cáncer.
Indicó que 67 pacientes fallecieron y que algunas mujeres aún se encuentran en tratamientos de quimioterapias, biopsias o radiaciones.

Anunció que para este año la meta de la institución de salud es realizar más de 12 mil mastografías, por lo que los estudios también podrán realizarse en tres unidades móviles que recorrerán los cinco municipios.

El encargado del IMSS en Baja California y parte de Sonora, dio a conocer que los exámenes para detectar cáncer de seno se practicaran especialmente a mujeres con el rango de edad de 50 a 69 años, pero también están consideradas todas las mujeres afiliadas con más de 40 años que tengan antecedentes genéticos de cáncer.

Reveló que la entidad está ubicada en la media nacional de los Estados con mayor número de casos de cáncer de mama.

En 2013 las unidades del IMSS detectaron 178 pacientes con este tipo de cáncer y en 2014 poco más de 120 nuevos casos.

La detección oportuna de la enfermedad también significa ahorros para la institución de salud federal ya que el tratamiento  es menos costoso. Tan solo en 2015 se registró un ahorro de 124 millones de pesos.
El gasto promedio por paciente supera los 677.04 pesos. Y la mastografía cuesta al Seguro entre 300 a 500 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s