Carlos Coronado Ortega: 50 años en BC

FullSizeRender (16)*Inaugurará exposición en El Cubo del CECUT
Antonio Heras
Mexicali.- Con cerca de sesenta obras de gran formato, de caballete y escultura, el artista Carlos Coronado Ortega inaugurará la exposición “50 años en BC” en la sala 3 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana.
Para esta exposición que incluye técnica mixta, tintas y escultura en madera, Coronado Ortega reunió obras expuestas en ciudades de Estados Unidos, en Sonora y Baja California.
Con simiente sonorense, en el corazón de Caborca, después de estudiar en la academia de San Carlos en la cuidad de México y vivir en una casa de huéspedes que se convirtió en su hogar, “El Chale de las Ortega” se aposentó en Mexicali para hacer vida, núcleo familiar y convertirse en un pilar de la plástica contemporánea del noroeste del país.
Su obra mural representa un icono de las ciudades fronterizas e incluso es un referente de las atrocidades de la función pública pues una de sus obras fue víctima de decisiones de gobiernos que decidieron borrar obras de las instalaciones del Crea en Tijuana en 2010 y del FEX en Mexicali en 2015 durante las administraciones de los panistas Jorge Ramos y Jaime Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s