• agosto 4, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Por cuestiones personales, renuncia titular del Orfis

unnamed (4)Jorge Heras, Mexicali, 4 de agosto.-El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado,  Manuel Montenegro Espinoza solicitó su renuncia al Congreso del Estado para atender cuestiones personales, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mónica Bedoya Serna.

Durante la sesión de este jueves, los legisladores de la nueve fuerzas políticas aceptaron la renuncia de Montenegro Espinoza, quien en 2012 asumió el cargo de auditor superior del Estado en sustitución de Arturo González Luna.

Montegro llegó al Orfis bajo la propuesta de los diputados del PRI de la XX legislatura,  quienes con el aval del PAN, solicitaron la remoción de González Luna por presuntamente incurrir en irregularidades como titular del Orfis.

Bedoya Serna indicó que el propio auditor les manifestó que se retiraba del cargo por cuestiones de salud; sin.sin embargo señaló que el documento solamente expresa que su salida es por motivos personales.

Dio a conocer que por el momento el encargado del Orfis será el Sub Auditor, Carlos Padilla Villavicencio.

La diputada panista explicó en los próximos días trabajarán en comisiones  el nombramiento de un nuevo auditor.

Por el trabajo que ha realizado al interior del Orfis, Padilla Villavicencio podría mantenerse en el puesto de titular, pero la designación tiene que estar avalada en sesión por las dos terceras partes del Congreso.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con una ventaja de 6 puntos porcentuales por encima de sus contedientes, Claudia Sheinbaum visitará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *