Rescatan a familia brasileña presuntamente secuestrada por pareja de su país en Mexicali

brasileños familiaJorge Heras, Mexicali, 8 de agosto.- Dos adultos y dos menores migrantes originarios de Brasil fueron rescatados por policías municipales y ministeriales tras denunciar que habñian sido secuestrados por una pareja de brasileños que residían en la colonia Libertad de esta ciudad.

La tarde de este lunes, una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendió el llamado de una persona que transitaba por la referida colonia, a unas cuadras de la Zona turística de Mexicali, quien alertó a los agentes sobre un presunto caso de secuestro del cual su familia era víctima.

Los elementos municipales acudieron al domiciio marcado con el número 1691 de la calle Relojeros, el cual era resguardado por dos personas, también de origen brasileño, identificados como Reinaldo “N” y Norma Leida “N”.

Según las primeras averiguaciones, los detenidos pedián más de 2 mil dolares de rescate por la liberación de cada integrante de la familia quienes solamente contaban con pasaporte.

Las victimas eran los menores, Jackeline Pereira de Moura de 13 años de edad y Henrique De Moura Oliveira de cuatro años; así como sus padres, José da Paixo Uander  de 26 años de edad y Eliana Aparecida Demoura de 18 años dedad.

De acuerdo a las autoridades, que mantiene en sigilo la información, al parecer la familia buscaba ingresas a Estados Unidos pero fue engañada por sus connacionales, quienes presuntamente forma parte de una banda internacional de traficantes de personas con operación en Mexicali.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, mientras que la familia fue turnada al Instituto Nacional de Migración (INM).

En la década de los noventa, Mexicali formó parte de la ruta usada por las redes del tráfico de brasileños -principalmente mujeres- hacia Estados Unidos y que en territorio nacional integraban además a las ciudades de México, Cancún y Chetumal.

Esta ruta se interrumpió con la imposición del gobierno mexicano de la obligación de obtener visas de turistas a los sudamericanos que se canceló hace dos años.

En 2004 detuvieron a dos brasileños -una mujer y a un hombre- por tráfico de personas y los metieron a la carcel de Mexicali. Ellos operaban en el valle de Mexicali y tenían casas de seguridad en al ciudad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s