• agosto 13, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Maestro del Valle de Mexicali fue vinculado a proceso por la violación sexual de un alumno menor de edad

IMG_7748Jorge Heras, Mexicali, 13 de junio.- El maestro rural imputado por la violación sexual de un estudiante de primaria fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) presentó la carpeta de investigación ante el juez, Salvador Montoya Gómez en contra de Carmelo «N» de 40 años de edad acusado de la violación y abuso sexual de tres menores de edad

La orden de aprehensión y vinculación a proceso fue por violación equiparada de un niño de nueve años de edad, pero la PGJE integran dos carpetas  en contra del imputado, una por la violación equiparada en contra de un menor de 9 años y otra por abuso sexual cometida en agravio de un niño de siete años.

La audiencia se celebró en la sala de Justicia Oral de la Unidad de Investigación Foránea del Ejido Guadalupe Victoria, en donde la Fiscalía señaló que las mamás de las víctimas habían interpuesto la denuncia el 7 de junio sobre la agresión sexual que sufrieron los tres niños que cursaba el segundo y cuarto de primaria en el centeo escolar Miguel Hidalgo ubicado en el poblado del mismo nombre.

De acuerdo al testimonio de los menores, Carmelo les imponía como castigo ir al baño de la escuela para tener relaciones sexuales con él, mientras otra persona vigilaba afuera de los sanitarios.

Como parte de la denuncia comentaron que el profesor los amenazaba con matarlos en caso de que avisaran de las violación a sus papás.

Indicaron que previamente habían notificado sobre lo sucedido a la directora del plantel pero que hizo caso omiso.

Los agentes del miniaterio publico turnados al caso informaron que a los menores se les practicaron los exámenes médicos y psicológicos en donde se comprobó que los tres presentan daños físicos y afectaciones emocionales, que comprueban que fueron víctimas de un delito sexual.
Foto: Archivo

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *