• agosto 18, 2016
  • Un comentario
  • 2 minutos de lectura

Mexicali requiere al menos 600 nuevos policías municipales: DSPM

rps20160818_103932_402Jorge Heras, Mexicali, 18 de agosto.- Por el crecimiento demográfico de la ciudad, la construcción de nuevos fraccionamientos y centros comerciales, la policía municipal requiere de 600 nuevos agentes para fortalecer la vigilancia en la ciudad, Valle y San Felipe, aseguró el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega.

Señaló que el déficit de policías municipales no es un asunto nuevo, pues la población de la capital del Estado ya supera de manera evidente el millón de personas, por lo que es necesario aumentar el personal policiaco, especialmente los que trabajan de forma operativa en las calles.

El encargado de la seguridad pública de Mexicali reconoció que se necesita mayor vigilancia en la zona sur de la ciudad por el incremento de personas que habitan en esta demarcación.

Además se requiere de mayor atención ciudadana por la instalación de nuevos comercios y autoservicios, los cuales suman más de 400, explicó el funcionario municipal.

Informó que actualmente la DSPM cuenta con mil 895 policías, de los cuales el 78 por ciento están adscritos a la zona urbana, 429 están asignados al Valle de Mexicali y 56 al puerto de San Felipe.

Para el próximo año, reveló Alejandro Monreal, se abrirán un centenar de nuevas plazas para agentes de Mexicali

La corporación de seguridad pública municipal no ha incrementado su flotilla desde hace más de una década, pues desde el 2004 cuenta con el mismo numero de efectivos.

De acuerdo a los estándares internacionales para las policías locales, deben de tener tres agentes por cada mil habitantes, pero la capital del Estado apenas cuenta con 1.6 por millar.

Existen Ayuntamientos del país con menor número de habitantes pero que superan los 3 mil elementos policiacos, como el caso de de Acapulco, Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

1 Comentarios

  • Por que es tan dificil, hacer cita con el comandante de esta corporacion de Seguridad publica de Mexicali, si el comandante fuese mas abierto a los ciudadanos y nos escuchara personalmente creo que tuviese mas exito en cuanto a la corrupcion eh Seguridad publica hacia los ciudadanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *