Fiscalía e imputado acuerdan sentencia por Feminicidio; Dictan 18 años de cárcel a homicida de su esposa

IMG-20160824-WA0001 (1)Jorge Heras, Mexicali, 24 de agosto.- Un Juzgado de Distrito del Poder Judicial condenó a 18 años de prisión y una sanción económica de más de 700 mil pesos al imputado por el feminicidio de su esposa, una joven que fue asfixiada al interior de su hogar al oriente de la ciudad.

La sentencia, que fue previamente acordada por el imputado, Cristian Ruiz Pérez, alias “El Marak” y la fiscalía, fue dictada por la juez Ana María Elías González en la sala dos del Centro de Justicia Penal de Mexicali.

El esposo y victimario de Brenda Patricia Ramírez González de 23 años de edad, se declaró culpable de asesinar a su esposa para reducir la pena que pudo llegar hasta 50 años de prisión y una multa de hasta 500 días de salario mínimo.

Por ello, el juicio se resolvió bajo un procedimiento abreviado y no a través de un Juicio Oral, que llevaría a la fiscalía y al abogado defensor del imputado a desahogar las pruebas ante tres o un magistrado del Poder Judicial, quienes determinarían la sentencia final.

El homicidio en contra de Brenda Patricia, sucedió el domingo 25 de octubre de 2015, en el domicilio marcado con el número 3469 de la Avenida Cisnes de la colonia El Cóndor.

Según las indagatorias el presunto victimario discutió con su esposa, quien se encontraba acostada en el sillón de la sala y la tomó del cuello hasta que la privó de la vida.

Christian Ruiz Pérez de 23 años de edad fue capturado hace dos meses en una casa de sus familiares en una colonia aledaña al edificio de la Procuraduría de Justicia y del Nuevo Sistema de Justicia Penal, luego de que un juez girara una orden de aprehensión desde el mes de marzo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que al momento de la detención por parte agentes de la Policía Estatal Preventiva, el imputado confesó ser adicto a la metanfetamina desde hace 7 años.
Foto: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s