Ejecutan a ex policía estatal en Tijuana; tenía recomendación por tortura

peposAntonio Heras
Tijuana.- Un ex comandante de la Policía Estatal Preventiva de Baja California fue ejecutado durante la mañana de este viernes en el fraccionamiento Terrazas de Valle II Sección de esta ciudad fronteriza.

Se trata de José Enrique Cárdenas Pérez, un hombre que perteneció a la PEP y que fue investigado por torturar a una mujer en 2010.

Alrededor de las 8 horas, en la calle Hacienda Santa Alicia de este fraccionamiento un grupo de sicarios disparo contra el ex policía estatal  para herirlo de muerte en la cabeza y el tórax para después huir en un carro.

Cardenas Pérez, junto con Heriberto González García, Rogelio Estrada Pérez y Carel Peraza Peraza, todos ellos agentes de la PEP, fueron señalados en la recomendación 10/13 por violación al derecho a la libertad, en la modalidad de detención arbitraria y retención ilegal, derecho a la vida y a la integridad personal en la modalidad de lesiones, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes y amenazas.

Hace seis años, los cuatro agentes entraron sin orden judicial a casa de Diana y le “colocaron tape en la cara, la aventaron en el sillón de la sala, le pusieron una capucha en la cabeza, le preguntaron en donde tenía la droga y las armas, la amenazaron de muerte a ella y a su hijo, le dieron cachetadas, revisaron toda la casa, le robaron aproximadamente la cantidad de 30 mil pesos”.

En 2014 fue dado de baja de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por el área de asuntos interno, luego de la resolución judicial de tortura.

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Décimo Circuito del Poder Judicial de la Federación ordenó su libertad el 27 de abril de 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s