Gobierno de BC lleva censados casi 16 mil autos irregulares

received_1203615873012965Jorge Heras, Mexicali, 26 de septiembre.- Casi 16 mil automóviles sin importación o con placas de circulación extranjeras han sido registrados por sus propietarios en el censo de vehículos “chocolate” que inició el Gobierno del Estado en los cinco municipios desde el 16 de agosto, informó el Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Nolberto González Grajeda.

A menos de dos meses de que concluya la recepción de información en los módulos de Recaudación de Rentas (13 de noviembre), el funcionario estatal indicó que la afluencia de registros ha ido a la baja, pues al inicio del censo se presentaban mil automóviles pero desde hace varias semanas el tope llegó a 300 unidades.

Comentó que el 60 por ciento del censo se logró en base a la confianza de los ciudadanos, ya que los propietarios de esos vehículos han llenado el registro por la vía presencial y con sus datos personales de manera abierta, mientras que el 40 por ciento restante se ha hecho por medio de internet con información anónima.

“Originalmente iniciamos con la desconfianza de los usuarios por una posible cacería de autos pero a raíz de que saben que la información es anónima y que lo único necesario son los datos de la unidad que nos ayude a identificar el país de origen de las unidades, hemos tenido mayor recepción”, puntualizó.

González Grajeda aseveró que la encuesta de carros irregulares va diseñada para conocer diferentes aspectos: saber el número de automóviles con placas extranjeras y sin importar; la característica de los vehículos que requieren de regularizarse; identificar la situación del alto costo de importación; y la cuestión socioeconómico de los propietarios de los carros “chocolate”.

El titular de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informó que el padrón de automóviles registrados es de un millón 081 mil unidades, lo que representa que hay un vehículo por cada tres habitantes de Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s