jue. Abr 25th, 2019

Comisión de Educación será el espacio para solucionar problemas de infraestructura educativa y jubilaciones: Zavala

unnamed-6Jorge Heras, Mexicali, 21 de octubre.- El diputado presidente de la Comisión de Educación, Catalino Zavala Márquez aseguró que este órgano parlamentario será el espacio de “conducción de trabajos y construcción de soluciones” para los problemas que aquejan al sector educativo, principalmente en el tema de jubilaciones de maestros e infraestructura educativa.

El cuatro veces legislador local refirió que la infraestructura de los centros educativos de los cinco municipios está en “pésimas condiciones y no hay espacios suficientes”, por lo que analizarán la cuestión presupuestal y de administración de recursos del Sistema Educativo Estatal.

“El dinero que se destina a educación no es suficiente (70 por ciento de presupuesto estatal), pero revisaremos los recursos que se destinan para analizar se están siendo correctamente administrados y optimizados, y si se requiere más, sin duda tenemos que trabajar para que así sea”, aseveró.

Zavala Márquez indicó que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará que se garantice que los niños y adolescentes tengan un lugar seguro para ejercer su derecho a la educación y que continúe la gratuidad con las herramientas y útiles necesarios para abatir el rezago educativo y combatir la deserción escolar.

El diputado de Morena aseguró que los trabajos en la Comisión que preside se realizarán en coordinación con el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

A la instalación de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acudió el Subsecretario de Planeación y Administración, Armando Carrasco Moreno, en representación del titular del Sistema Educativo Estatal, Mario Herrera Zárate, quien acudió a un Congreso en Ensenada.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: