• octubre 21, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Fortalecer el NSJP en Zona Costa, tarea prioritaria de Comisión de Justicia: Bentley

rps20161021_082326_559Jorge Heras, Mexicali, 21 de octubre.- El Sistema Penal Acusatorio en Zona Costa, especialmente en Tijuana, requiere de infraestructura y equipamiento para la correcta aplicación de la justicia, por ello el fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) será uno de los temas prioritarios de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, afirmó la diputada presidenta de este órgano legislativo, Victoria Bentley Duarte.

La legisladora panista manifestó su preocupación por el anuncio del gobierno federal de disminuir los recursos que había estado otorgando desde hace más de cinco años alas entidades federativas para la implementación del Sistema de Justicia Penal.

“Tenemos que ir a la ciudad de Tijuana para recorrer y ver físicamente lo que se requiere y después tener una plática con el presidente magistrado (Jorge Armando Vásquez) para saber los términos del presupuesto que van a solicitar el 2017”, expresó.

Agregó que el Poder Judicial necesita mayor presupuesto del que se le ha entregado desde hace tres años, alrededor de 918 millones de pesos anuales.

Ante la declaración del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado sobre la necesidad de un presupuesto que oscile entre los mil 500 millones de pesos –misma cantidad negada para este año-, Bentley Duarte consideró que “se debe hacer un esfuerzo extra para apretarnos el cinturón para que se vaya a lugares donde se debe etiquetar”.

De igual forma, la también Secretaria General del Sindicato de Burócratas sostuvo que un tema prioritario para la Comisión que preside es fortalecer los programas de prevención del delito “para tener la cultura de recuperar las calles y las familias con la finalidad de disminuir el índice delictivo de nuestro jóvenes”.

Por último hizo un llamado a los colegios y barras de abogados para que a la brevedad tengan una reunión de trabajo para determinar cuales son los temas que buscan retomar en esta comisión.

Publicaciones relacionadas

Lázaro Mosqueda o Genaro Díaz, nuevo dirigente de los Burócratas se dirimirá en tribunales

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Aunque fuentes aseguraron a Lindero Norte que desde el miércoles la todavía dirigente del Sindicato…

Aspirantes a dirigir la burocracia realizan elecciones sindicales sin autorización de Bentley

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BHYADi6XJ74&w=560&h=315%5D Jorge Heras Mexicali.- Con la oposición de la Secretaria General, Victoria Bentley Duarte, pero avalados por una resolución del…

Mantendrá equipo de Bentley dirigencia de Burócratas; Niegan definitivamente registro a 4 planillas

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Con el rechazo del registro de cuatro planillas que buscaban contender por la Secretaría General…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *