Vie. Dic 13th, 2019

Diputados federales del PAN y PRI mandan mensaje a Trump desde malla fronteriza: En California y BC “compartimos sueños y costumbres”

rps20161024_093622_877*Los legisladores de la cámara baja manifestaron su apoyo a Hilary Clinton.

Jorge Heras, Mexicali, 24 de octubre.- Tras reconocer el trabajo que realizaron artistas plásticos de la región en la malla fronteriza de Mexicali, los diputados federales, Exaltación González de Acción Nacional (PAN) y Nancy Sánchez del Revolucionario Institucional (PRI) reclamaron al candidato repúblicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, su postura xenófoba y las políticas discriminatorias que busca implementar de ganar la contienda electoral.

Los miembros del Congreso de la Unión manifestaron su apoyo a la candidata demócrata, Hilary Clinton, de quien dijeron seguirá “uniendo los esfuerzos de dos naciones”.

La representante popular del PRI señaló que votando por Clinton se buscará acabar con “el discurso que ha despertado una parte oscura del ser humano, en ves de hablar de discursos de odio se debe hablar de discursos de buena voluntad y buena vecindad”.

“En esta frontera no solo compartimos sueños, también costumbres y familias; por eso va a ganar siempre la buena voluntad de los ciudadanos fronterizos, tanto de los mexicanos como de os ciudadanos norteamericanos que viven cerca del muro”, puntualizó.

El legislador del PAN celebró que mediante el arte se den mensajes de unión de ambas fronteras, y advirtió que la cultura no tiene colores partidistas, “necesitamos que así se retome”.

Bajo la promoción de la asociación civil Entijuanarte, los artistas  visuales mexicalenses Rodrigo Villa, Fernando Méndez Corona, Mauricio Villa, Pablo Serapio y Carlos Cortés intervinieron el muro durante tres días para expresar su sentir, habitar y vivir la frontera.

La obra fue inagurada este domingo con la presencia de los diputados federales y de una regidora del Ayuntamiento de Mexicali.
rps20161024_093554_170

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: