Asegura Villarreal que fue retenido por un asunto mercantil: “El caso ya está concluido”, sostuvo

villarealJorge Heras, Mexicali, 27 de octubre.-El empresario mexicalense, Raúl Villarreal Alvarez, quie fue detenido en la capital del Estado y presentado ante el Juzgado Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial de Jalisco, aseguró que el proceso judicial en el que lo acusaban de un supuesto fraude, fue concluido este miércoles por la vía penal.

Negó que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) hayan participado en el proceso de detención.

Sin dar mayor detalle, pues dio a conocer que precisará datos en un comunicado de prensa, Villarreal aseveró que el Juzgado que atrajo el caso determinó que no se podía tratarse como un asunto penal.

“Ayer quedó resuelto, ya no hay tema; se trataba de un caso mercantil que lo llevaron a lo penal pero no correspondía y el juez finalmente terminamos porque nos diera la razon” puntualizó.

Según el expediente 290/2016-A del Juzgado Segundo de lo Criminal de Jalisco, al empresario mexicalense se le imputan el delito de fraude especifico por considerar que violó el articulo 252, fracción II, del Código Penal de Jalisco por un monto de 143 millones 431 mil 925 pesos.

Fuentes señalaron que Villarreal Alvarez actuaba como promotor de bienes recuperados de una institución bancaria por lo cual reunía a inversionistas para ofrecerles inmuebles en remate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s