“Charros” internacionales y cantantes locales rinden homenaje al muralista Carlos Coronado

20161030_163117Jorge Heras, Mexicali, 31 de octubre.- Cantantes de música ranchera originarios de Chile, Perú, Bolivia, Honduras, Costa Rica, Haití y México rindieron un homenaje al pintor, muralista y escultor, Carlos Coronado Ortega, quien este año cumplió cinco décadas elaborando obras en Baja California.

El acto de homenaje fue como parte del Séptimo Festival Internacional Encuentro de NACIONES “Que linda es mi tierra”, que organizó el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el marco del Festival de Octubre, y en el que también participaron talentos locales de canto y baile.

Danzones, sones, y música ranchera engalanaron el evento al ritmo de los violines, guitarras, trompetas y guitarrón del Mariachi Premier de Pepé González.

Más de un centenar de personas presenciaron el evento que constó de tres segmentos: el primero, de niños y jóvenes cantantes; el segundo de “Charros” internacionales y el tercero, de integrantes del grupo bohemio “Por Amor al Arte”.

“Cucurrú Paloma”, “Cielo Rojo”, “Leyes del Querer”, “Ella”, “Los Laureles”, “Cielito lindo”, fueron las canciones más coreadas por las familias que se dieron cita en el Centro Estatal de la Artes (Ceart).

Los denominados “Charros” Internacionales, provenientes de Centro y Sudamérica, agradecieron al público cachanilla por la oportunidad de poder cantar canciones populares mexicanas, resaltando tres mujeres de Perú, Costa Rica y Chile.

Entre los intérpretes llamó la atención el llamado “Charro de Haití”, Guy Bisserette, quien nació en Puerto Príncipe pero reside desde hace 30 años en Nueva York.

El haitiano dijo que fue invitado por el ICBC porque lo observaron en videos que publicó en diversas plataformas en internet, por lo que entonó la canción de “El Cachanilla” en señal de gratitud.

Al final del show, un grupo de mujeres interpretaron varias canciones rancheras, destacando la de “No volveré”, que vocalizó la señora Yanira Ahumada, la cual arrancó aplausos y el reconocimiento del público presente.

Durante todo el evento el pintor sonorense homenajeado se le vio contento y en ocasiones coreando las canciones junto con su esposa, Cecilia Bórquez y un grupo de amigos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s