• noviembre 9, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Investigan a policías de Ensenada por abuso de autoridad al lesionar a una mujer durante un arresto

policia-ensenada-ok
*La víctima es terapeuta deportiva del Sistema Nacional de DIFAntonio Heras
Ensenada.-La Procuraduría General de Justicia de Baja California investiga por abuso de autoridad a dos policías municipales, una de ellas es una agente, por la agresión de una mujer cometida en el puerto de Ensenada.

La información oficial señala que el Número Único de Caso 9949 -equivalente a la averiguación previa en el Sistema Oral Acusatorio- se presentó el 4 de noviembre por el delito de abuso de autoridad que investiga la Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales de la PGJE.

La víctima fue identificada como Adriana Alicia Orozco Ruiz, terapeuta deportiva del Sistema DIF Nacional, quien durante la madrugada del viernes 4 de noviembre fue arrestada por policías del gobierno del priista Gilberto Hirata cuando transitaba con su esposo por una calle del centro del puerto.

Un agente le pidió los documentos del vehículo a su esposo pero al contestar que no los traía a la mano por ser de la  empresa donde labora, precedieron a arrestarlo y conducirlo a una patrulla.

La policía Sara Marcela Acosta sometió con esposas metálicas a Adriana Alicia y la empujó para que perdiera el equilibrio y cayera de rodillas al tener las manos esposadas por la espalda, por la inercia su cuerpo se proyectó hacia el piso de frente para golpearse el rostro y perder dos dientes.

La víctima fue trasladada a barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en donde se unió a su esposo. Tras pagar una multa fueron liberados para dirigirse a las instalaciones de la PGJE para presentar la denuncia penal por abuso de autoridad.

El Ministerio Público giró la orden de investigación y los citatorios a los agentes que son señalados como responsables.

El certificado de integridad física de la PGJE advierte que las lesiones no ponen en riesgo la vida de la víctima, no ameritaron hospitalización, tardarán en sanar menos de 15 días, aunque sí requieren tratamiento médico.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *