• noviembre 18, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Detectan diputados mal uso del Fondo Auxiliar del Poder Judicial; PES pide eliminarlo del presupuesto

luis-moreno-okJorge Heras, Mexicali, 18 de noviembre.-  Por segundo año consecutivo diputados cuestionaron al titular del Poder Judicial sobre el uso del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado, el cual asciende a más de 45 millones de pesos anuales y es utilizado solamente para otorgar incentivos a personal jurisdiccional (secretarios de acuerdos, actuarios y proyectistas).

En la comparecencia que tuvo el magistrado, Jorge Armando Vásquez ante la Comisión de Justicia del Poder Legislativo,  el diputado del Partido Encuentro Social,  Luis Moreno Hernández criticó la forma en que es ejercido el recurso destinado a este rubro, pues consideró que no se emplea para los fines para los cuales fue diseñado.

Refirió que dicho Fondo debe ser ejercido especialmente en sufragar gastos que se originen en la administración del Poder Judicial como la compra de mobiliario, libros de consulta, equipo de cómputo y para la capacitación y especialización del personal jurisdiccional.

“Ese dinero no está siento utilizado para ninguno de los rubros que justifican su existencia, pues el 100 por ciento es para servicios personales”, apuntó el legislador.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado admitió que históricamente los más de 45 millones han sido utilizados solamente para el personal a manera de incentivos, pero que esta administración de recursos solamente había sido en años anteriores ya que durante el 2016 se erogó para otras actividades y destinos para los que fue creado el Fondo Auxiliar y no fue entregado a funcionarios de primer nivel como jueces o magistrados.

No obstante, justificó que el dinero fue otorgado para el personal jurisdiccional porque “los actuarios y secretarios de acuerdo trabajan de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde y no se les proporciona herramientas y utilizan sus vehículos”.

El diputado pesista anunció que revisarán el destino del Fondo Auxiliar para observar si en este año se continúo utilizando para sobresueldos de cierto personal del Poder Judicial.

De igual forma informó que revisará la lista de beneficiarios para detectar quienes y cuanto dinero han recibido de este apoyo.

Moreno Hernández sostuvo que si encuentran que el recurso ha tenido como fin elevar los sueldos de Magistrados y consejeros de la Judicatura, propondrán que sea eliminado del presupuesto del 2017.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *