Aumenta a 19 las muertes por Rickettsia; Reportan 5 fallecimientos en Mexicali y 1 en Ensenada

Jorge Heras, 28 de noviembre, Mexicali.- La cifra de muertes por rickettsia en la entidad se incrementó a 19 luego de que la Secretaría de Salud del Estado reportó el fallecimiento de seis personas en Mexicali y una en Ensenada, la mitad de ellos eran menores de edad.
A través de un comunicado, Isesalud informó del deceso de un bebé de tres años y una mujer de 38 años de edad que residían en el Fraccionamiento Ángeles de Puebla; de un joven de 19 años del Ejido Hermosillo y un hombre de 49 años del Ejido Pátzcuaro, ambos en el Valle de Mexicali; y de un niño de ocho años de la colonia Conjunto Urbano Orizaba.

El otro fallecimiento se registró en el Valle de la Trinidad en Ensenada, en donde murió a consecuencia de una mordedura de garrapata un menor de ocho años de edad, quien se convirtió en la tercer muerte en este municipio por Rickettsiosis.

Autoridades de salud señalaron que apenas esta semana la Secretaría de Salud recibió el dictamen del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), mismo que es indispensable para evitar emitir resultados erróneos sobre casos derivados de esta enfermedad.

Indicaron que las últimas seis muertes se registraron durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

El número de decesos por Rickettsia se incrementó a 19, lo que representa 8 muertes menos que las que se presentaron el año pasado en estas mismas fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s