• diciembre 1, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Restituyen a magistrado del Tribunal Contencioso; Anterior legislatura negó su ratificación

15322487_1169271699822321_1301227288_oJorge Heras, Mexicali, 1 de diciembre.- El magistrado supernumerario que no fue ratificado en su cargo hace seis meses, Alfonso Vidrio Rodríguez, fue restablecido en su puesto por los diputados del Congreso del Estado en cumplimiento de una sentencia de un Juzgado de Distrito.

En junio de este año, los diputados de la XXI legislatura negaron a Vidrio González que repitiera un periodo (seis años) como magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo y tres meses después nombraron en su lugar a Roberto Blas Romero López, quien era director de Estudios y Proyectos Legislativos de la Secretaría General de Gobierno y en repetidas ocasiones buscó ser magistrado.

El Juzgado Quinto de Distrito del Estado resolvió a favor del funcionario del Poder Judicial destituido, por lo que ordenó a la Cámara de Diputados revocara el dictamen 85 de la Comisión de Gobernación aprobado por el seno del Congreso en la pasada legislatura.

Determinó que el referido dictamen “no tenia argumentación objetiva razonable, suficiente y lógica sobre la forma en que son aplicados los criterios, parámetros y procedimientos” de la no ratificación del magistrado.

LLamó al titular del Tribunal de lo Contencioso, Alberto Loaiza Martínez para que de cumplimiento a lo establecido por el Juzgado y Congreso.

Esta acción, indicó la diputada de la Comisión de Justicia, Victoria Bentley Duarte, tendrá efecto definitorio hasta se dicte sentencia ejecutoria del juicio de amparo 391/2016 que presentó Vidrio Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *