• diciembre 2, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Mexicali incumple con estándar policíaco porque aspirantes reprueban filtros de confianza de la Academia: Alcalde

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UcFAffYgNW8&w=560&h=315%5D

20161202_083225*DSPM necesita más de 500 policías y mejor preparados, advierte Gustavo Sánchez

Jorge Heras, Mexicali, 2 de diciembre.-La falta de agentes policiacos en Mexicali se debe a cuestiones financieras pero principalmente a que las personas que solicitan ingresar a la academia no cumplen con los exámenes de control y confianza, aseguró el presidente municipal, Gustavo Sánchez Vásquez.

Al finalizar el primer pase de lista de la corporación municipal, el alcalde dio a conocer que de los últimos 500 candidatos a ser elementos de la Dirección de Seguridad Pública, solamente 20 personas pudieron iniciar su preparación

“El problema de los nuevos elementos es que está ligado a la preparación de la academia, pues luego de los exámenes de confianza el número es limitado… El crecimiento no es tan sencillo como poner un anuncio en el periódico de se buscan policías”, puntualizó.

Tenemos que ser muy cuidadosos con las personas que puedan ingresar a la corporación, expresó al tiempo de indicar que impulsará el incrementar de agentes.

Sánchez Vásquez consideró que Mexicali requiere de más de 500 efectivos que se sumen a la vigilancia de la ciudad.

Asimismo el jefe de la comuna mencionó que tendrán como objetivo prioritario, la obtención de recursos adicionales para seguir equipando a la DSPM, ya que “es muy importante que cuenten con herramientas necesarias para tener la cobertura necesaria”.

Mexicali tiene déficit de agentes policíacos

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Alonso Ulises de Méndez señaló que desde hace seis años cuando estuvo al frente de la corporación había mil 909 agentes.

“Ha crecido la ciudad, los Ejidos están conurbados y se incremento la cantidad de comercios, fraccionamientos y vialidades, lo que ha generado más servicio de vigilancia y de atención a llamadas de emergencia, pero tenemos el mismo número de elementos”, aseveró.

Méndez sostuvo que la DSPM incumple con los estándares nacionales que establecen que las ciudades deben tener 3 policías por cada mil habitantes, “pero Mexicali está muy inferior a esa cantidad para tener un servicio de calidad”.

También se requieren de 100 patrullas más, ya que las 350 que se tienen actualmente no son suficientes, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *