Entrega Ayuntamiento de Mexicali Ley de Ingresos; Proyecta incremento de 400 mdp 

 

*Gobierno municipal plantea un ligero incremento al Impuesto Predial

Jorge Heras, Mexicali, 10 de diciembre.- Un incremento de más de 400 millones de pesos y modificaciones a la tasa del Impuesto Predial, son parte del proyecto Ley se Ingresos del Ayuntamiento de Mexicali que presentó este sábado en el Congreso el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

La noche de este viernes el cabildo mexicalense aprobó por mayoría la propuesta de ingresos y egresos del gobierno municipal que asciende a 3 mil 739 millones 960 mil pesos, lo que representa un aumento de casi 10 por ciento con respecto al presentado en 2016.

En entevista para Lindero Norte, Sánchez Vásquez dio a conocer que luego de realizar un estudio técnico optaron por mantener los valores catastrales pero incrementaron la tasa doméstica del Impuesto Predial se incrementará en un 0.5 por ciento para quedar en un 5 por al millar.

Apuntó que a diferencia del año pasado cuando el gobierno de Jaime Díaz Ochoa aumentó las tasas catastrales en 20 por ciento en algunas zonas, en lo proyectado para el próximo ejercicio fiscal tendrá un impacto de 8 por ciento de manera general en toda la ciudad.

Explicó que los terrenos que menos  costean este gravamen pagan 140 pesos y ahora subirá la tarifa a más de 150 pesos.

De los cinco municipios, sólo Mexicali contempló para el 2016 un aumento del 20 por ciento en el predial en 157 colonias pero redujo las tasas catastrales en los comercios de 8.5 a 8 por ciento, la industrial de 8.25 a 8 por ciento y la residencial de 5 a 4.50 por ciento.

El presidente municipal aseveró que para el 2017 no se contempla ningún otro aumento a gravámenes ni la creación de impuestos.

Gustavo Sánchez mencionó que la inflación de Mexicali contemplada para el próximo año es superior al 8 por ciento, lo que coloca a la capital del Estado por encima de la media nacional.

La unica edil que se opuso a estaa modificaciones a la tasa del predial fue la representante de Morena, Alejandra Ang Hernández, quien cuestionó que el aumento del gravamen no estaba bien sustentando, pues al generalizar el incremento, afectaría a las colonias marginadas.

El proyecto de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Mexicali será presentado públicamente ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso el próximo lunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s