• diciembre 15, 2016
  • Un comentario
  • 2 minutos de lectura

Obliga CEN del PRI a Chris López celebrar elecciones internas para renovar dirigencia

Jorgr Heras, Mexicali, 15 de diciembre.-El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), Chris López Alvarado está obligado a acatar la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de su partido, que resolvió a favor de una impugnación que reclamaba la celebración de comicios internos.
De acuerdo a un documento publicado en estrados en las oficinas del PRI estatal, el presidente del órgano interno priista, Fernando Elías Calles Álvarez ordenó a López Alvarado a expedir la convocatoria para la elección de los titulares de la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal y para la renovación de los consejos políticos de los cinco municipios.

La inconformidad presentada por el ex diputado y representante del PRI ante el Instituto Electoral, Obed Silva Sánchez radica en el incumplimiento de los estatutos del partido al no renovarse la dirigencia y comités municipales.

A través de un juicio para la protección de los derechos partidarios con número de expediente CNJP-JDP-BC-325/2016, Silva Sánchez solicitó al finalizar la contienda electoral de pasado 5 de junio, que se regularizaron los procesos internos del partido como lo establecía el acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo Nacional el 22 de diciembre del 2015.

Chris López debe notificar a la Comisión de Justicia Partidaria las constancias pertinentes dentro del plazo perentorio de tres contados a partir de la notificación del presente acuerdo.

«Se apercibe al Presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto que de NO dar cumplimiento se hará acreedor a sanciones del mismo instituto político» detalla el document.

Publicaciones relacionadas

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…
Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…

1 Comentarios

  • Los graves problemas que tiene el PRI de Baja California, es que lo han dirigido personas, han impuesto candidatos, y designado como funcionarios públicos; que no son del PRI, que no conocen la Ideología del PRI, que no respetan ni honran «La Declaración de Principios» del PRI, que no saben SERVIR A LA GENTE ni a los priístas, que no son honestos y que por ello no defienden al PRI, que no se preocupan por dejar una buena imagen del PRI, cuando son dirigentes, o cuando son candidatos y menos cuando son funcionarios público.

    Siempre quise ser dirigente o candidato del PRI. Se lo solicité a Milton, a Roberto, a Xico, a Balón, y a Castro Trenti. Ninguno me dio la oportunidad.

    AHORA QUE PUBLIQUEN LA CONVOCATORIA, ME REGISTRARÉ COMO «PRECANDIDATO» A LA DIRIGENCIA DEL CDE DEL PRI.

    Creo que soy el ÚNICO priísta en Baja California, que cuenta con un fallo de la Comisión de Justicia Partidaria, en el que declaran que mis derechos de miembro del PRI están vigentes.

    Doy fe.
    Felipe Daniel Ruanova Zárate.

    Posdata: Se acepta críticas, pero no toleraré insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *