Protestan trabajadores de la salud en Hospitales de BC; Exigen sueldo y bono

*Secretario de Finanzas busca “desestabilizar” al Estado al incumplir pago a maestros y médicos: Virginia Noriega

Jorge Heras, Mexicali, 15 de diciembre.- Decenas de trabajadores de la salud protestaron porque el Gobierno estatal no ha depositado salarios y bonificación de cerca de ocho mil médicos y enfermeras del Estado.

Desde la tarde de este jueves los dirigentes de las secciones 42 y 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss), Virginia Noriega y Elía Cabañas anunciaron el acto de protesta contra la Secretaría de Planeación y Finanzas, pues consideraron que ha incumplido el dinero presupuestado para el último pago de sueldos de este año, que tuvo que depositarse desde hace dos días.

La lectura que le damos a la falta de pago oportuno al magisterio y ahora al sector salud, es que “(Antonio) Valladolid (titular de Planeación y Finanzas) busca desestabilizar al Estado porque es imprudente que busca atentar contra los derechos de los trabajadores”

Aunque se esperaba un paro general de labores y manifestación en centros de gobierno, los trabajadores de la salud optaron por solo plantarse afuera de los Hospitales Generales de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Los servicios médicos que continuaron a pesar de la manifestación fue urgencias y hospitalización pero se suspendieron operaciones programadas y consulta externa.

Un grupo de enfermeras de Mexicali dijo a Lindero Norte que la mitad del aguinaldo les fue depositado desde noviembre, pero que el dinero que perciben en este mes por el concepto de salario (Dos quincenas en un mismo pago) y bono navideño en vales de despensa (11 mil 300 pesos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s