• diciembre 27, 2016
  • Un comentario
  • 2 minutos de lectura

Analiza Comisión Anticorrupción del Senado investigar a Kiko Vega

comision-vs-kikoAntonio Heras
Mexicali.- En la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República se encuentra en análisis la petición de investigar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión en la administración pública.

Esta solicitud la presentó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 8 de noviembre de 2016 y se encuentra en análisis para dictamen parlamentario.

Como respuesta, ese mismo día el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una solicitud para investigar a los gobernadores priistas que concluyeron su gestión en este año.

Fuentes consultadas confirmaron las solicitudes realizadas por los senadores priistas y panistas contra Vega de Lamadrid y tres exgobernadores del PRI, cuyo dictamen se e diera estén listos para fines de enero.

Los señalamientos públicos contra el gobernador Kiko Vega por la posesión de decenas de propiedades en California, Baja California y Baja California Sur arreciaron en 2013 y se han mantenido al trascender documentación relacionada con transacciones para obtener terrenos desde que fue alcalde de Tijuana.

Vega se registró como militante de Acción Nacional en 1989 cuando obtuvo la gubernatura Ernesto Ruffo Appel en Baja California y desde la década de los noventa empezó a participar en gobiernos panistas. El dueño de una casa de empeño paso a tener en dos décadas cerca de 60 propiedades a su nombre, de sus hijas, su esposa y un socio.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *