Investigan a policía municipal y a dos haitianos por fraude de migrantes caribeños

.Antonio Heras
Mexicali .-Por el delito de fraude, se inició una investigación contra un policía municipal y dos haitianos que distribuyeron pases a apócrifos para supuestas entrevistas de migrantes caribeños con autoridades migratorias de Estados Unidos para sus trámites de asilo político. 

Dos haitianos se enfrentaron con el agente al descubrir que eran falsos los pases para las entrevistas con oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. 

Ante el incidente se inició una investigación que ubicó a un agente policiaco municipal en la zona peatonal de la garita internacional de El Chaparral, en el centro de Tijuana, el cual identificado como Noé Gaytán.

Este hombre se hacía pasar como agente del Grupo Beta de Protección a Migrantes por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) hizo el acompañamiento para que las víctimas presentarán las denuncias penales y las quejas administrativas, confirmó el delegado en Baja California Rodulfo Figueroa.

El policía fue contactado por vía telefónica y después recibió de los caribeños Frantz Ny Carel y Michelet Charles mil 200 y 4 mil 500 dólares en un pasillo del parque público Teniente Guerrero de esta ciudad fronteriza, según las carpetas de investigación 28381 y 28390 de la Agencia de Delitos Patrimoniales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California. De manera paralela, la Sindicatura Municipal inició otra investigación. 

Los haitianos que contactaban a los migrantes para la venta de “pases” son Juonoi Jhop y Mackem Pierre, señala la investigación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s