Protestan en Mexicali por aumentos a gasolina y agua; Reúnen firmas para revocar Ley del Agua de BC

trampa-para-politicosAntonio Heras y Jorge Heras
Mexicali.- Cerca de un centenar de personas protestó este lunes contra el alza a los precios de servicios y productos, incluidas las tarifas de gasolinas, agua potable y el predial.

Identificados como Célula 686 -área telefónica de la capital de Baja California- el grupo conformado por hombres, mujeres y niños, calificaron como “traidores de la patria” a los 25 legisladores locales y a 15 diputados federales por aprobar los incrementos en las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos federal, estatal y municipal 2017.

Las decenas de familias residentes de Mexicali se manifestaron en el Centro de Gobierno, en donde colocaron afuera del edificio del Congreso una lona con los nombres y fotografías de los 15 legisladores de Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) que votaron a favor de la Ley del Agua presentada por el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, en la que se contempla la participación de la iniciativa privada en todos los procesos del servicio de agua potable y alcantarillado.

Al tiempo que colocaban al exterior de las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, una gigante trampa para ratas en señal de protesta , los inconformes recolectaron firmas para revocar la referida Ley.

Uno de los líderes del movimiento, Edgardo Silva anunció que recorrerán los cinco municipios para recabar las rúbricas necesarias para dar reversa a la legislación aprobada el pasado 20 de diciembre.

“Tenemos que demostrar a los tres niveles (de gobierno) que nos estamos organizando, que la apatía que antes teníamos ahora es nuestra fuerza de lucha, por eso continuarán las manifestaciones a la par de las firmas que juntaremos en todo el Estado”, expresó.

Asimismo dio a conocer que durante la primera sesión del Congreso protestarán en el recinto legislativo “para exigir de manera respetuosa nuestros derechos como ciudadanos”.

También se produjo otra expresión de descontento afuera del Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California cuando se celebraba la ceremonia del Día del Policía por parte de la autoridad municipal.

A partir de este domingo, los precios de gasolina en esta frontera aumentaron a 16.04 el litro de Magna y a 17.81 de Premium, mientras que la tarifa de agua potable aumento en un 27 por ciento.
Foto: Cortesía Rubén Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s