Eliminar el IEPS de gasolina lograría un ahorro de 5 pesos por litro: De la Rosa

15992283_1208557402560417_693901872_o*De este impuesto en hidrocarburos el gobierno de EPN recaudaría 300 mil millones de pesos

Antonio Heras
Mexicali.- Por la venta de gasolinas, el Gobierno de la República recaudará 300 mil millones de pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), advirtió el diputado panista Andrés de la Rosa, quien se pronunció por eliminar esta carga impositiva en el precio de hidrocarburos por las afectaciones a la economía de los habitantes de la regional y del país.

El diputado local de Baja California sostuvo que eliminar el IEPS representa un ahorro de 5 pesos en cada litro de gasolina que adquieran los consumidores finales. En este caso, la gasolina tendría un precio de 12 pesos y no los 17 que cuesta ahora.

De la Rosa, diputado federal en la anterior Legislatura y dirigente del PAN estatal hace una década, sostuvo que hace tres años se pusieron candados legales para evitar escenarios críticos por alzas de las gasolinas pero lamentó  que el gobierno de Enrique Peña Nieto pidió quitar esas salvaguardas a sus legisladores y aliados políticos en el Congreso de la Unión, lo que “dio pie al incremento que está afectando a todos los mexicanos”.

El incremento a los hidrocarburos género descontento social en Baja California y se tradujo en protestas en las ciudades, bloqueos de acceso vehicular a Garitas Internacionales a Estados Unidos y de terminales de Almacenamiento y Distribución de PEMEX en Mexicali y Playas de Rosarito, donde una docena de periodistas fueron agredidos Esta situación ha provocado fectaciones y manifestaciones sociales en Baja California.

Para eliminar este impuesto en hidrocarburos anunció que presentará una iniciativa en el Congreso local para después ser turnado al Congreso de la Unión que consiste en reformar el artículo 2A de la Ley del IEPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s