• enero 23, 2017
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Descubren cadaver de migrante centroamericano en fosa clandestina del Valle de Mexicali

Lindero Norte

Mexicali.-Un migrante centroamericano fue asesinado y su cuerpo enterrado una fosa clandestina del Valle de Mexicali, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.


Un grupo de centroamericanos permanecieron en esta ciudad fronteriza durante su trayecto hacia Estados Unidos, a través de la frontera con California.

Una mujer les prestó un cuarto a tres jóvenes de Honduras y Nicaragua mientras hacían sus trámites para introducirse de manera ilegal en territorio estadounidense pero desaparecieron desde la primera semana de enero.

Decidió revisar el cuarto prestado por lo que, en compañía de una vecina, abrió el cerrojo durante la mañana de este lunes, alrededor de las 10:25 horas. El cuarto estaba solo, sin ninguna de las pertenencias de los migrantes, pero al limpiarlo se dieron cuenta que había sangre en el piso.

Al llamar al teléfono de emergencias 911 llegó un agente ministerial para realizar una inspección en la casa ubicada en las calles 20 de Noviembre y Oasis de la colonia agrícola Villa Zapata.

En el terreno se descubrió una fosa cubierta por madera donde se descubrió el cuerpo sin vida de uno de los tres migrantes, el cual se encontró sentado y cubierto con tierra.

Además de la identidad de la víctima y las causas de su muerte, se investiga el paradero de los otros dos centroamericanos que desaparecieron desde el 15 de enero, según fuentes consultadas.

En tanto, en la misma Zona Valle fue localizado el cadáver de una persona de seco masculino al interior de un canal encementado. 

El hallazgo se realizó a un costado de la carrera estatal número 3, en la jurisdicción del poblado Guadalupe Victoria.

La víctima vestía prendas femeninas. 

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *